Se puso fuerte

Ganó Sudamérica. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó la propuesta de la FIFA y no vetará el fútbol en ciudades de altura. Con esto, Perú, Ecuador y Bolivia podrán jugar sus partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana en sus ciudades de origen. Tras una extensa reunión realizada en Paraguay, Conmebol invitó a Brasil a respetar la programación de los partidos y jugar en las ciudades establecidas. Hay que mencionar que la Confederación Brasileña fue la única que se negó a firmar el acuerdo.

Por Diario La Primera | 04 abr 2008 |    
Se puso fuerte
Cusco celebra la posición de Conmebol y el partido contra Flamengo será un clásico.
Conmebol no escuchó a la FIFA y descartó el veto a la altura en las competiciones sudamericanas.

Actualmente, los garotos tienen cinco representantes en Copa Libertadores. En caso persistan en su negativa de jugar en altura y no se presenten, perderán el partido, serán multados económicamente y suspendidos de la competencia por los próximos tres años.

Sin embargo, la medida sólo vale para los torneos organizados por Conmebol. El veto regirá cuando se tengan que jugar partidos por la eliminatoria. En este caso, se ha enviado a la FIFA un documento firmado por las nueve federaciones que están a favor para que el máximo ente del fútbol mundial revise la medida.

De esta manera, Flamengo tendrá que jugar el 9 de abril contra Cienciano en Cusco. A su vez, Chile realizará un trabajo de aclimatación durante 15 días antes de su partido contra Bolivia en La Paz por la eliminatoria.
Referencia
Se puso fuerte

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.