Se puso a derecho

La mejor boxeadora súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, KinaMalpartida asistió a la citación que le hizo la 32 Fiscalía Penal de Lima y rindió su manifestación sobre la denuncia de desobediencia que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por manejar sin licencia. Su defensa fue que nunca le notificaron de suspensión de brevete.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Se puso a derecho
Kina Malpartida se defendió ante la Fiscalía Penal de Lima señalando que nunca se le notificó de suspensión de brevete.
1249

La pugilista estuvo alrededor de una hora rindiendo su manifestación ante las autoridades. A su salida señaló que vino a la Fiscalía “a cumplir su deber como ciudadana”, sin embargo no quiso contestar ninguna pregunta. Fue su abogado Daniel Joo quien indicó que la deportista se enteró de la suspensión de su brevete recién por estos días por medio de la prensa, por lo que cuando chocó contra otro vehículo el 25 de enero no tenía conocimiento que no podía conducir.

“KinaMalpartida jamás ha sido notificada con la resolución que suspende su brevete. Nos hemos enterado con la prensa”, refirió el letrado. Asimismo, añadió que la notificación de la suspensión de licencia fue emitida el 27 de noviembre, cinco meses después de la falta cometida. “En esa fecha (Kina) estaba en Estados Unidos y la Ley de Procedimientos Administrativos Generales establece las pautas para notificar a una persona que no está en el país”. Prosiguió: “Mientras no se notifique una resolución válidamente y quede consentida, no es válida”.

Lo que sí es un hecho es que la pugilista dio positivo en una prueba de alcoholemia realizada tras su detención en junio de 2012, por lo que la sanción de suspensión de brevete tendrá que cumplirse sí o sí por el periodo de un año. Lo que se está por establecer es que si habrá una sanción mayor al comprobarse que, con conocimiento, manejó y chocó a un taxista con el brevete suspendido el 25 de enero de este año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD