Se pone su armadura

Un empate de 2-2 entre Dinamarca y Suecia los dejó fuera de la Euro de 2004. Pese a que ganaron en la última fecha a Bulgaria 2-1. Ayer, la situación era similar. Pues un empate 2-2 entre España y Croacia eliminaba a los azurras, por más holgado que pudieron vencer a Irlanda. Los tetracampeones del mundo, jugaban bajo la sospecha, por eso pese a que ganaron 2-0, tuvieron que esperar el final del otro partido de la serie para celebrar su clasificación.

Por Diario La Primera | 19 jun 2012 |    
Se pone su armadura
El remate de Balotelli terminará en gol.
Italia clasificó a los cuartos y ahora son más peligrosos

El técnico Prandelli cambió de sistema para jugar ante los irlandeses. Puso por primera vez en el torneo a cuatro defensores, lo que le permitió a De Rosi jugar en la volante y a Pirlo ser el conductor natural sin salir desde casi su área.

Un tiro de esquina de Pirlo, le permitió a Casano anotar con golpe de cabeza. Los italianos celebraban porque en el otro partido empataban 0-0 España y Croacia. Con el triunfo eran primeros en el grupo.

Balotelli que ingresó en la segunda parte, marcó con una acción acrobática a los 90´. Pero en ese momento se enteraron que España había marcado, por lo que necesitaban ganar 3-0 para asegurar su clasificación en caso que Croacia empatara el partido.

Fue curioso ver a los italianos apurados tratando de marcar un tercer tanto, incluso cuando terminó el partido, no celebraron. Todos los jugadores se quedaron en el campo escuchando el partido de España. Finalmente cuando el marcador no se movió, los azurras recién celebraron. Italia quedó segunda en su grupo y chocará con el primero del grupo D.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.