Se fue por poco

Se repite la historia. Una desatención en los minutos finales deja a Universidad San Martín al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. Los santos jugaron con diez hombres desde los 37 minutos por la expulsión de José Luis Díaz. Aguantaron hasta los 88’, cuando Gutiérrez anotó el gol de la victoria para Universidad Católica.

Por Diario La Primera | 02 abr 2008 |    
Se fue por poco
Díaz fue expulsado y los santos tuvieron más trabajo para recuperar el balón.
Universidad San Martín recibió un gol en los últimos minutos y perdió contra Universidad Católica.

Otra vez un error arbitral jugó en contra de un equipo peruano. El árbitro exageró en la sanción para Díaz. El mediocampista argentino fue fuerte, pero sólo ameritaba una tarjeta amarilla. Y no cartulina roja directa, como mostró el colegiado paraguayo.

Pero el Chino Rivera no se desesperó. Mantuvo la calma y también al equipo. Los santos que quedaban defendieron la igualdad hasta donde pudieron. Una vez más se vio un buen trabajo defensivo en el ­equipo peruano.

Pero al estratega albo le faltó un poco más de atrevimiento. Se concentró en mantener el cero y se despreocupó por atacar. Claro, en el torneo peruano te alcanza jugar así y aprovechar un error del rival. Pero en una competencia internacional hace falta más que eso. Hay que provocar el error del enemigo.

Sintiéndose libre de peligro, el equipo chileno adelantó sus líneas y generó la única acción colectiva en ataque. Pero fue suficiente para ganar el partido.

Mañana juega River contra América en Argentina. Los gauchos son punteros del grupo, mientras que los mexicanos los secundan. San Martín está tercero.
Referencia
Se fue por poco

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.