Se mete a la pelea

Alianza Lima demostró en Huacho con su triunfo 2-1 ante Pacífico que está en claro ascenso en el campeonato. Ahora solo tres puntos lo separa de los punteros Cristal y Universitario. Y otra vez los tres equipos más populares están en el ruedo por el título.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 959 Lecturas
Se mete a la pelea 959

Las vicisitudes a lo largo de la semana, no vaticinaban un marcador favorable para Alianza Lima. Con casi cinco jugadores lesionados, los dirigidos por Wilmar Valencia parecían débiles en el papel ante Pacífico, su rival de turno. Pero ocurrió todo lo contrario. Se llevó los tres puntos de Huacho y ahora está en el cuarto puesto de la tabla con solo tres puntos de diferencia sobre el líder Cristal. No obstante, su suerte se definirá después del receso del torneo por la eliminatoria.

La próxima fecha los íntimos enfrentan a Melgar en Matute, lo cual, por la localía, los hace ligeramente favoritos. Lo bueno vendrá después de la para por la fecha doble ante Ecuador y Colombia por eliminatoria. Y es que a los blanquiazules les toca enfrentar uno a uno a sus rivales directos. Primero a Garcilaso en el Cusco, que probablemente ya esté enfocado solo en el campeonato, tras su buen paso por La Libertadores. Tanto Alianza y Garcilaso tienen el mismo puntaje en la tabla (27 unidades). Después le toca verse ante Sporting Cristal de local y posteriormente ante Universitario de visita. Ambos son punteros del torneo.

Si bien una victoria ante sus rivales directos lo catapultaría directo al primer lugar, las derrotas lo pondrían nuevamente en la crisis de la que hace poco salió y de paso en el ojo de la tormenta lejos del grupo de los cuatro primeros. Lo que se viene es una prueba difícil para Wilmar Valencia quien ya sabe lo que se le vendría de no ganar. Por el momento los tres equipos más populares, U, Alianza y Cristal, están en carrera nuevamente. La sorpresa sigue siendo Garcilaso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario