Se mete a la cancha

Si bien está impedido de dirigir a Universitario desde el banco de suplentes, no lo está de acompañar al equipo desde su llegada, preparación y charla en los vestuarios. Por eso el técnico José del Solar anunció desde ahora que verá el encuentro ante Boys desde algún lugar del estadio Miguel Grau y no por televisión, como en un principio pensaba hacerlo. Pero antes agotará todos los recursos para estar en el banco.

Por Diario La Primera | 28 ago 2010 |    
Se mete a la cancha
“Cachito” será el conductor de la “U” ante Boys.
Pese a su impedimento “Chemo” acompañará a la “U” en el Callao.

“Hablé con gente de la Federación Peruana de Fútbol para asesorarme, pero hasta que no se agoten todos los recursos no podría responder (si es que dirigirá desde el banco). El club pasa por una situación dirigencial triste, pero me pregunto: ¿todos los clubes tienen sus cosas en regla para que sus entrenadores puedan estar en la cancha? No lo sé. Yo acompañaré al equipo, voy a estar en el camarín, nadie me puede impedir estar ahí, luego ya veré donde me ubico porque no voy a dejar al equipo, iremos al Callao” dijo “Chemo” en comunicación telefónica a un programa radial.

Sin reconocimiento
No obstante, Óscar Chiri, abogado de la directiva anterior que era presidida por Jaime León, sostuvo que la FIFA no reconocería a la nueva Junta Transitoria porque “nunca fueron elegidos por elecciones como señala la disposición de este ente rector”. Chiri explicó que el Estatuto 17 de la FIFA menciona que los órganos de un miembro se designan únicamente a través de una elección o nombramiento interno, cosa que no sucedió en el club crema.

A ganar
De otro lado, los jugadores cremas se mostraron motivados por el debut del técnico. Atrás dejaron las preocupaciones por deudas y aseguraron que saldrán a ganar este domingo a Boys para acortar distancias con los primeros puestos. “La ‘U’ es un equipo grande que no especula nunca, si nos toca San Martín, Alianza o León igual es, tenemos la misma responsabilidad de salir a ganar absolutamente todos los partidos. Sabemos que la Universidad tiene ventaja, pero nada es imposible y menos poder alcanzarlos”, dijo “Toñito” Gonzales quien iría al banco.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.