Se los devoró

León de Huanuco, con dos goles de Víctor Peña, derrotó a Alianza Lima por 2-0 en condición de local y aún mantiene viva la esperanza de disputar otra final de campeonato, esta vez frente a los blanquiazules quienes ayer les facilitaron las cosas en el campo mostrándose deslucidos y con varios juveniles en la zona de ataque.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 697 Lecturas
Se los devoró
UN DESGANADO EQUIPO ALIANCISTA FUE PRESA FÁCIL DE LEÓN DE HUÁNUCO QUE AÚN PUEDE DISPUTAR LA FINAL

Más datos

ALINEACIONES

León
: Flores, Salas, Cambindo, Cardoza, Céspedes, Pérez, Zegarra, Peña, Otálvaro (75’ Chávez), Cruz, Leiva (85’ Hudtwalker).

Alianza Lima: Forsyth, Prado, Solís, Ramos, Trujillo, Vílchez, González, Arroé (61’ Reyna), Viza (66’ Soto), Bazán (67’ J. Gonzales), Ovelar.

697

Con la final asegurada y la Libertadores en el bolsillo, Alianza presentó varios habituales suplentes. Muy aparte de la ausencia de Fleitas quien se quedó en Lima por un reclamo, el técnico Arrué alineó a un solo delantero como Ovelar, que tuvo como alimentador a Joazinho Arroé, de mala actuación. Viza hacía las veces de enganche pero la línea defensiva de León evitó que ronden su arco.

Fue así que los cremas se pusieron rápidamente en ventaja a través de Víctor Peña (16´), luego de un mal despeje en el área aliancista. Al minuto, nuevamente Peña aumentó el marcador producto de un contragolpe.

En el segundo tiempo, Miguel Ángel Arrué, más allá de querer buscar el empate, ordenó, de manera correlativa, el ingreso de Jordy Reyna (por Arroé), Christopher Soto (por Viza) y Jairzinho Gonzales (por Bazán). La falta de jerarquía en el ataque aliancista facilitó el trabajo de León, e hizo que Ovelar baje hasta el medio campo para buscar el balón que poquísimas veces le llegó. De esta manera, los de Huánuco controlaron el balón hasta el final del partido. Con su victoria sumaron 45 puntos y se afianzan en la pre-libertadores, pero aún no renuncian a su lucha por acceder al Play Off donde Aurich, tiene opción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.85454416275