“Sé lo que es selección”

Pocos saben que Carlos Delgado jugó en una preselección nacional. Fue en la sub 20 de 1986. Venía del club Internacional de Arequipa y lo invitaron a entrenar. Allí conoció a varios jugadores. Algunos llegaron y defendieron la casaquilla nacional en el sudamericano de Colombia en 1987. Aquel que tenía a “Puchungo” Yánez y Andrés Gonzales en sus filas

| 11 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 376 Lecturas
Carlos Delgado es el agente peruano más influyente del fútbol.
Representante Carlos Delgado dice que existe un directivo que sabe la inocencia de Claudio Pizarro

Más datos

DATO

Según el agente FIFA, Carlos Delgado, el peruano Claudio Pizarro jugó 30 partidos con Chelsea, la misma cantidad que Didier Drogba en sus primeros dos años. Por lo que espera que el “bombardero” despierte en la próxima temporada. Por el momento no piensa en cambiarle de equipo.

376

“Yo defendí a la selección y sé qué significa eso”, nos dice como un escudo antes de las preguntas. Porque eltema era sin duda Claudio Pizarro, pero también había que preguntarle sobre su aparición en nuestro balompié.

- ¿Es difícil manejar tantos jugadores?
Puede parecer difícil. Pero la empresa no soy yo. Hay 14 miembros trabajando en ella.

- ¿14 para cuántos?
No hay un registro exacto. Es que a veces se afilian jugadores de un momento a otro.

- ¿Acaso no tienen una página donde salen todos sus representados?
Sí, claro. Pero no necesariamente están todos.

- Bueno, ¿Por qué se teje un halo negro en su trabajo principalmente por dirigentes?
Es porque no me conocen. Muchos dirigentes y periodistas se han referido de mí, hasta los insultos sin que me conozcan. Yo siempre digo que si hay algo de que me acusen, que me lo prueben.

PIZARRO

- Pizarro dijo que José Del Solar sabía de su inocencia ¿Habló con él?
Escuche las declaraciones de Claudio. Y él sabrá por qué las dijo.

- ¿Con todos los indicios, no pensó en la culpabilidad de Pizarro nunca?
Es que no podemos precisar un indicio ante declaraciones que caen en contradicciones de personas que dicen haber visto a Claudio Pizarro.

- Pero después del partido ante Ecuador en la conferencia se le hizo esa alusión al técnico. El comentario de la supuesta juerga no salió de los trabajadores del Hotel.
Yo trabajé en un hotel. así sé que hay muchos chismes. Como dice, pueblo chico infierno grande. Pero nadie puede probar que Claudio estuvo como se dice con mujeres.

- ¿Vio los videos de que tanto se habla?
No. Al contrario. Yo tengo una declaración del presidente de la Comisión de Fútbol, Juvenal Silva, quien sostiene que Claudio es inocente en esta acusación. Sin embargo, por un tercero luego cambió su discurso.

- ¿Se dijo que quiso sobornar para que no acusaran a Claudio?
Las personas que tuvieron la vergüenza de decir eso están en estos momentos con un proceso penal. Nadie puede acusar sin pruebas.

- ¿Cómo esperan demostrar la inocencia de Claudio, mandando más expedientes a las Federación Peruana?
Yo hablé con un directivo. No voy a decir quién. Pero puedo garantizar que se trata de alguien con credibilidad. El me aseguró que tiene pruebas sobre la inocencia de Pizarro y que en los próximos días lo hará público. Y si no lo hace. Personalmente me comprometo para hacer público su nombre. Porque aquí están manchando la honra de un jugador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario