Se lo bajaron

Nadie puede decir que Universitario no intenta ganar los partidos. Dentro del campo se ve cómo los jugadores pugnan una y otra vez por generar ocasiones de gol, pero chocan con sus deficiencias técnicas. Lo que más debe preocuparle a Reynoso es que Nolberto Solano parece haberse contagiado. El jugador técnicamente mejor dotado de los cremas falló muchas veces contra Universidad César Vallejo en el “Monumental”.

| 24 agosto 2009 12:08 AM | Deportes | 475 Lecturas
Se lo bajaron
Pese al buen gol de Labarthe, Universitario no pudo ganar.
Universitario perdió 1-2 ante César Vallejo y dejó de ser el puntero del campeonato.

Más datos

ALINEACIONES

Universitario: Fernández; Galliquio, Balta, Villamarín; Carmona (Orejuela), Torres, Vásquez, Rabanal (Espinoza), Solano, Alva, Labarthe.

César Vallejo: Guevara, Ugaz (Salazar), Hernández, Andonaye, Mancilla; Faiffer, Torres, Nakaya, Zúñiga (Soria), Tejada, Demus (Meza-Cuadra).
475

No es que el nivel del equipo de Reynoso sea muy inferior al de fechas anteriores. Lo que Universitario muestra en ofensiva es un juego previsible, sin sorpresa y que por ende genera pocas situaciones de gol. La única diferencia es que esas pocas ya no terminan con el balón dentro del arco.

Si Solano no está fino en el pase, los cremas se quedan sin ideas. Piero Alva intenta desbordar por los costados a base de potencia, pero sus pases terminan en saque de meta rival. Algo parecido sucede cuando Rabanal o Carmona intentan hacer la labor de organizadores. Ante los poetas, los delanteros de Universitario tuvieron manos a manos con el arquero Fisher Guevara. Pero el pequeño golero trujillano ganó la mayoría de duelos. A la hora de defender, Universitario mantuvo el orden que lo ha caracterizado en todo el torneo, pero enfrentaron a rivales que tenían la técnica que faltaba en los propios merengues.

Christian Zúñiga y Manuel Tejada pusieron nerviosos a los zagueros locales. Pero fue Tenchi Ugaz el que provocó el error que terminó en penal a favor de los poetas. El lateral derecho visitante entró al área crema y, cuando se disponía a rematar, Edgar Villamarín lo jaló de la camiseta. Sydney Faiffer convirtió la falta en gol y a la “Trinchera Norte” se le acabó la paciencia.

Los insultos no hicieron reaccionar a los jugadores y Espinoza, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo, tampoco fue solución en ofensiva. Vallejo aprovechó esa tensión y de contraataque generó su segundo gol. Tejada, uno de los mejores junto a Fisher, le ganó la posición a Galliquio y éste lo tomó de la camiseta.

Frente al balón se paró Francisco Hernández y su remate de tiro libre fue bien colocado al palo más lejano de Raúl Fernández. El gol de Labarthe en los descuentos significó la lesión del delantero crema y su posterior internamiento por un traumatismo encéfalo craneano. Universitario ya no es puntero, pero si son consecuentes con sus palabras, no tendría por qué importarles. Lo que sí debe hacerlo es su producción en ofensiva.

Erick Garay Alberto
Redactor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario