Se lavan las manos

Asesor legal de la “U” deslinda responsabilidad del Club por muerte de hincha alegando que ellos no tienen ningún acceso a los palcos por ser privados y ajenos al Club.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 995 Lecturas
Se lavan las manos
¡Clausurado!

Más datos

DETALLE

La junta de propietarios hace firmar un acta de compromiso a cada dueño de los palcos para que se hagan responsables de los actos de las personas a las que alquilan sus localidades. Allí también se detalla la prohibición de artefactos pirotécnicos, armas de fuego y bebidas alcohólicas. Pero esto último se ingresa dos días antes de los partidos para evitar que se los decomisen el mismo día.
995

Parece increíble que el Club Universitario de Deportes no pueda ni fiscalizar, ni reglamentar el comportamiento de sus hinchas en los palcos que forman parte del Estadio Monumental, pero lamentablemente así es.

El club crema, mediante su asesor legal, Walter Simeón en conversación con LA PRIMERA, deslindó cualquier responsabilidad del club sobre la muerte del hincha aliancista en el clásico.

Cada uno de los más de mil palcos tiene dueño y están agrupados en una junta de propietarios quienes son los que ponen las reglas de comportamiento en cada partido para sus asociados bajo las medidas que pide la policía y el Ministerio Público.

“Qué responsabilidad podría tener la “U”, si los hechos (la muerte de Walter Oyarce) ocurrieron en un lugar donde ni la policía ni el club Universitario tiene acceso, porque estos recintos son privados. Es como ingresar a un domicilio que tiene un propietario. Es como un condominio de más de mil departamentos pero en un estadio”, indicó Simeón a LA PRIMERA.

Asimismo, señaló que Universitario ya entregó los videos de seguridad del estadio a la Fiscalía la que determinará a los responsables. Pero también indicó que estos videos, así como la luz y el agua del estadio son administrados por GREMCO, empresa constructora del estadio.

“La ‘U’ dará todas las facilidades para que los responsables sean sancionados. Incluso hinchas voluntarios han llamado para entregar videos que ellos mismos han grabado durante la tragedia. El presidente Julio Pacheco se pronunciará al respecto para determinar de qué manera se puede ayudar a los deudos”, añadió.

MUNICIPALIDAD DE ATE VETA EL MONUMENTAL
La muerte de Wálter Oyarce luego del clásico le pasará más de una factura a Universitario. Ahora el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, anunció que el Estadio Monumental será vetado y no se realizarán más espectáculos deportivos hasta que finalicen las investigaciones en torno a este lamentable hecho.

El burgomaestre informó que su comuna dotó de 300 efectivos de serenazgo para apoyar a la Policía que allí se encontraba. También señaló que los hinchas ingresan con licor a los palcos y ni su comuna ni la Policía pueden intervenirlos porque se trata de propiedad privada. Para finalizar, informó que Universitario tiene una deuda de 4 millones de soles con la Municipalidad de su distrito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.736095905304