Se esfuma la ilusión

Ambos empezaron ganando. A partir de ahí la esperanza de una clasificación a octavos de final se hizo más fuerte. Pero poco a poco la ilusión se fue diluyendo. Hasta el punto de que Universidad San Martín y Cienciano tienen pocas opciones de seguir con vida en el máximo torneo sudamericano de clubes.

Por Diario La Primera | 13 abr 2008 |    
Se esfuma la ilusión
Ante la ausencia de Leguizamón, José Luis Díaz será el conductor del equipo.
Cienciano y Universidad San Martín empezaron bien la Copa Libertadores, pero ahora están al borde de la eliminación

Los santos fueron los primeros en dar la sorpresa. El equipo dirigido por Víctor Rivera derrotó en casa a River Plate. Incluso, jugando mejor que los argentinos. Fue así que se ganó el respeto de los demás integrantes del grupo 5. El fútbol que mostraban los santos había sorprendido a propios y extraños.

Era tanta la expectativa y confianza en el cuadro de Santa Anita que ni la derrota ante Universidad Católica, por la segunda fecha, hizo tambalear la esperanza. Ese día el rendimiento de San Martín decayó un poco, pero todos se quedaron con la imagen del primer juego.

Entonces llegó el momento de viajar a México para jugar contra América. Anotaron el primer gol, pero igual terminaron perdiendo. Ahí empezó la preocupación. Luego se cobrarían la revancha en Lima.

Hasta ahí seguía con vida. Debían derrotar a Universidad Católica en Chile. Cosa que no consiguieron. Pero otra vez los peruanos demostraron que no eran mucho menos que sus rivales. Aunque el próximo partido no será fácil.

Si quieren clasificar, deben derrotar a River Plate en el estadio Monumental de Núñez. Los platenses querrán desquitarse de la ofensa recibida en Perú.

Sueño cusqueño
Lo de Cienciano es una historia parecida. Los cusqueños empezaron su participación en Copa Libertadores con una victoria sobre Nacional. Los imperiales fueron superiores y sacaron adelante el cotejo.

Pero se complicaron en el segundo partido que jugaron contra Bolognesi. Ese era el partido para que el equipo dirigido por Franco Navarro asegure su clasificación a octavos de final.

El primer duelo, en Cusco, fue una ajustada victoria para los locales. Pero en Tacna solo sacaron un punto y sus opciones se redujeron. Todo se complicó mucho más con la última derrota, ante Flamenco y en casa. Esto afectó sicológicamente a todo el plantel. No esperaban esta derrota y mucho menos ante un rival que tanto se había quejado por la altura. Ahora su clasificación tendrán que lucharla en Uruguay. Nacional los recibirá en Parque Central.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.