Se escapa el mundial

No alcanzaron los dos remates a los postes ni los tiros de Deza, Polo, Gómez, Reyna, Hinostroza o Guarderas. Perú tuvo un amplio dominio y creo por lo menos seis situaciones de gol, pero de nada sirvió porque a los 18 minutos una mano de Chávez fue sancionada como falta dentro del área y penal para los cafeteros que terminaron ganando bajo esa vía 1-0.

| 28 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 603 Lecturas
Se escapa el mundial
Pese a dominio peruano no se pudo concretar y Colombia nos ganó 1-0 vía penal
603

El técnico Ahmed una vez más cambió de sistema y de hombres. Ubicó a cuatro defensores al fondo. Delante Guardes e Hinostroza. Al centro delante de ellos estaba Benavente, más adelantado a los costados Polo y Flores y como punta Deza.

Era evidente que el técnico peruano aumentaba el volumen ofensivo con la obligación del triunfo.

Sin embargo fue Colombia que en los primeros 15 minutos realizó tres jugadas de peligro contra una de Perú. El lateral colombiano Correa avanzaba por la banda izquierda sin problemas.

Perú no elaboraba ya, Benavente como ante Paraguay estaba en otro lugar. Un remate de los cafeteros iba al arco. Chávez giró para que el balón no le dé en el brazo, pero igual se desvió en esa parte del cuerpo y el juez sancionó penal.

Quintero ejecutó y anotó. Si Colombia creía que el partido ya lo tenía resuelto se equivocó. Pese a la mayor contextura física de los cafeteros, los peruanos comenzaron a jugar al ras del piso y empezaron a dominar el encuentro.

Benavente salió jugando desde campo nacional y eludió a tres rivales. Eso le dio otra vez la confianza y se convirtió en el mejor peruano. Con más espacio se sintió más cómodo para ser el conductor.

Un tiro al poste de Deza y luego otra que el portero sacó con las justas nos decía que teníamos argumento para empatar.

Segundo tiempo
Para la complementaria y ante la incapacidad de los delanteros colombianos para hacer daño, el técnico cafetero sacó a sus dos atacantes Cuero y Córdoba. Aún así los que ingresaron tampoco modificaron el trámite del partido.

Ahmed desesperado, sacó al lateral Chávez para poner al punta Reyna, pasando Hinostroza a cubrir esa zona. Pero la debilidad en la marca del “Churrito” provocó desnivel en la zona de atrás. Colombia creó dos opciones claras de gol y el técnico nacional prefirió ubicar a García para reforzar el mediocampo.

Luego salió Polo que también tuvo en sus pies el empate y puso a Cedrón. Perú lo dio todo. Lucho superó a un rival que en teoría era superior.

Si bien la clasificación al mundial de Turquía está muy complicada aún no se ha perdido la chance y seguimos dependiendo de nosotros mismos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD