Se eleva

La selección chilena que dirige Claudio Borghi consiguió un importante triunfo de 2-0 en la ciudad de La Paz ante Bolivia que erró varias oportunidades de gol y jugó con diez hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Gutiérrez. Chile con el triunfo sumó nueve puntos y se instaló en el segundo lugar del grupo eliminatorio.

| 03 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 703 Lecturas
Se eleva
Chile derrotó a Bolivia 2-0 en la altura de La Paz y quedó segundo en la tabla de la eliminatoria.
703

Bolivia, en los primeros quince minutos, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. El primero a los 6´, con Pedriel de cabeza tras un centro por derecha, después a los 9´ con Escobar, tiro que salva Bravo. Pero eso no fue todo, el portero chileno le sacó dos tiros más de gol a Campos. Luego Chile se fue ordenando en el campo con un esquema de 3-5-2 y con la jerarquía de sus atacantes mantuvo a Bolivia en su campo.

Matías Fernández también fabricó jugadas claras para Chile. Uno de pelota parada y el otro acabó en remate potente al arco. Pero el gol llegaría pronto. En el segundo tiempo, una jugada de Díaz y Fernández, apoyados en el error del defensa boliviano Rivero, acabó en el tanto de Charles Aránguiz. Nueve minutos después, Bolivia pierde al lateral izquierdo Gutiérrez por tirarle un pelotazo a Sánchez cuando éste se encontraba en el piso.

Pese a que Bolivia quedó con diez, no se tiró atrás. Ingreso Andaveris y Cardozo para reforzar la banda izquierda y siguió atacando en busca del empate. Chile en cambio hizo ingresar a Vargas quien le dio más resultado a Borghi, porque en una jugada por derecha pegó su disparo en el palo y el rebote fue aprovechado por Vidal quien de potente remate venció al portero Vaca. El triunfo chileno lo lleva a asegurarse los primeros lugares de la eliminatoria y sentencia a Bolivia a los últimos lugares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...