Se eleva

La selección chilena que dirige Claudio Borghi consiguió un importante triunfo de 2-0 en la ciudad de La Paz ante Bolivia que erró varias oportunidades de gol y jugó con diez hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Gutiérrez. Chile con el triunfo sumó nueve puntos y se instaló en el segundo lugar del grupo eliminatorio.

| 03 junio 2012 12:06 AM | Deportes |739 Lecturas
Se eleva
Chile derrotó a Bolivia 2-0 en la altura de La Paz y quedó segundo en la tabla de la eliminatoria.
739

Bolivia, en los primeros quince minutos, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. El primero a los 6´, con Pedriel de cabeza tras un centro por derecha, después a los 9´ con Escobar, tiro que salva Bravo. Pero eso no fue todo, el portero chileno le sacó dos tiros más de gol a Campos. Luego Chile se fue ordenando en el campo con un esquema de 3-5-2 y con la jerarquía de sus atacantes mantuvo a Bolivia en su campo.

Matías Fernández también fabricó jugadas claras para Chile. Uno de pelota parada y el otro acabó en remate potente al arco. Pero el gol llegaría pronto. En el segundo tiempo, una jugada de Díaz y Fernández, apoyados en el error del defensa boliviano Rivero, acabó en el tanto de Charles Aránguiz. Nueve minutos después, Bolivia pierde al lateral izquierdo Gutiérrez por tirarle un pelotazo a Sánchez cuando éste se encontraba en el piso.

Pese a que Bolivia quedó con diez, no se tiró atrás. Ingreso Andaveris y Cardozo para reforzar la banda izquierda y siguió atacando en busca del empate. Chile en cambio hizo ingresar a Vargas quien le dio más resultado a Borghi, porque en una jugada por derecha pegó su disparo en el palo y el rebote fue aprovechado por Vidal quien de potente remate venció al portero Vaca. El triunfo chileno lo lleva a asegurarse los primeros lugares de la eliminatoria y sentencia a Bolivia a los últimos lugares.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario