Se divirtió en Matute

El partido estaba parejo con cierto dominio del Juan Aurich en la primera etapa. Alianza Lima también creaba ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo, José Soto se apresuró al recibir el primer gol y desnudó la marca. Por ello aprovechó el cuadro chiclayano que en los últimos 20 minutos pareció un verdadero ciclón.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Se divirtió en Matute
Juan Aurich arrolló a Alianza Lima en su propia casa y lo goleó 3-0

Más datos

Alineaciones:

Alianza Lima: S. Libman, Carmona, Ascues, W. Ibáñez, Rabanal, González, Albarracín (Neyra), F. Meneses, Bazán (Arroé), Charquero (Soto), Fernández.

Juan Aurich: D. Penny, Minaya, Guadalupe (Cueto), Fleitas, Quina, Ortiz (Valencia), A. Rojas, Kahn, Guevara, Trujillo, Tejada.
1472

Ambos técnicos plasmaron el mismo dibujo táctico. Es decir con cuatro elementos al fondo, dos volantes de marca, tres de salida y un delantero.

Quizás en Alianza se produjo una confusión porque estaban Charquero y Fernández. Pero este último era el hombre en punta. En tanto que el uruguayo si bien rotaba posiciones con José Carlos, era el hombre que debía ir en línea con Bazán y Meneses.

Con lo cual no solo desaprovechaba a Charquero, sino también a Meseses que es mucho más conductor.

Tampoco se entiende del todo la suplencia de Arroé, cuando es el jugador con más criterio y hábil que tiene el elenco íntimo.

Si bien en la primera parte hubo un disparo de Rojas que se estrelló en el poste, Alianza también tuvo lo suyo cuando Albarracín ejecutó un remate de 30 metros que pasó muy cerca al poste.

Guadalupe sufrió una lesión y eso permitió el ingreso de Cueto. El volante se fue a izquierda y Trujillo que cubría esa zona pasó como lateral y Quina fue a la zaga para hacer pareja con Fleitas.

Goles y error
A los 57´, una gran jugada de Tejada dejó a tiro de arco a Kahn, el volante sin marca anotó con facilidad. El gol desequilibró a José Soto. Hizo ingresar a Neyra por Albarracín. Es decir, dejaba a los íntimos con solo un volante de contención: Gonzales.

Neyra tiene mucho fútbol, pero no colabora en la marca. Teniendo adelante a Fernández, Charquero, Arroé y Meseses, la contención de Alianza era muy frágil. Por más que el técnico Umaña mandó a jugar seguro sin arriesgar, era muy fácil llegar al área aliancista sin la debida protección.

Así a los 80´, Cueto le hizo un sombrero a Ascues y el balón chocó en el poste, el rebote lo tomó Tejada y con golpe de cabeza anotó.

Aurich se dio cuenta de la fragilidad íntima, incluso ingresó Soto para jugar como delantero, y comenzó a lucirse. Guevara le hizo un “sombrero” a Carmona y le entregó el balón a Tejada, éste a su vez la cedió a Valencia quien recién había ingresado y concretó el tercero


Ivlev Moscoso
Editor de deporte


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario