Se disculpa

El vestuario de los réferis en Huánuco después del encuentro entre León de Huánuco y Alianza Lima, fue un velorio. Henry Gambetta, juez FIFA, sabía del garrafal error que cometió al no validar un tanto del colombiano Jhonnier Gonzales, por lo que ayer muy apenado pidió disculpas al equipo y pueblo de Huánuco. El juez de línea también reconoció su responsabilidad.

Por Diario La Primera | 07 may 2013 |    
Se disculpa
Muy apenado el árbitro FIFA Henry Gambetta, se disculpó con la gente de León de Huánuco por no validar un tanto legítimo frente a Alianza.

“Es una jugada muy triste, me siento muy apenado por el tema, pido disculpas a la gente de León de Huánuco, soy autocrítico, no hubo mala intención, no estuve en una mejor posición, el asistente tampoco logró apreciar correctamente. No quiero decir que es su responsabilidad total, asumo yo como jefe de grupo. Los castigos lo ve la comisión. Ahora voy a acatar lo que ellos decidan”, detalló.

El juez de línea Carlos Blas también reconoció la falta y se auto culpó. “Yo soy el único culpable al no validar el gol de León porque no llamé la atención al árbitro. Debí levantar el banderín. Estoy muy afectado, no he podido dormir toda la noche”, confesó.

No perdona
El tanto de Gonzales pudo significar el 2-0 para León, por eso Johan Fano cree que las disculpas no valen a estas alturas ya que “eso no nos va a dar la victoria ni nos devolverá los puntos perdidos”. “Las disculpas deben de ser para toda la gente de Huánuco, este es el trabajo de todos; dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas”, acotó.

Lo justifica
Por su parte, Manuel Burga, presidente de la FPF, señaló que el error de Gambetta “se da hasta en los campeonatos mundiales y grandes ligas europeas”. “Sin duda es un error mayúsculo”, subrayó.
Referencia
Se disculpa

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.