Se aprovechó de su nobleza

La estrategia mexicana sirvió en todo el primer tiempo. Agruparse al fondo y salir de contraataque o esperar una jugada de balón detenido para anotar. Y así sucedió a los 41 minutos, cuando Araujo cabeceó un balón y sombreó al arquero Bravo.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Se aprovechó de su nobleza
Chile fue el único que ganó en el Grupo C. Se puso adelante de Perú y Uruguay.
CHILE. LE DIO VUELTA A MÉXICO (2-1)

La Sub 22 azteca sorprendía a propios y extraños en el segundo partido del Grupo C. Con cinco hombres al fondo evitó el intento de profundidad chileno. Suazo y Sánchez, fiel a su estilo, se retrasaban para crear juego con Matías Fernández; pero chocaron contra la zaga mexicana. El equipo de Borghi no supo romper el cerco defensivo y el técnico no encontró la respuesta hasta la segunda mitad.

Lo peor para Chile fue que México se dio maña para hacer daño en ataque a través de Giovanni Dos Santos. El joven futbolista hizo lo que se esperaba: tomar la pelota y desequilibrar a sus marcadores. El chileno Ponce fue quien más sufrió al habilidoso jugador azteca.

Para la segunda mitad, Borghi no hizo cambios. Chile mantuvo el dominio del balón, pero esta vez hizo daño. Beausejour e Isla pasaron más seguido al área rival, también lo hizo Vidal. Así Chile sumó más hombres en ataque y obligó a los mexicanos a salir un poco y ya no esperaban con cinco hombres en defensa.

Paredes y Vidal anotaron los goles de la remontada mapochina.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.