Se ahogó en la orilla

Pese al buen equipo que posee Borussia, Real Madrid tenía argumentos para conseguir una goleada y revertir el marcador de hace una semana. Los españoles ganaron 2-0. Ambos goles fueron en los minutos finales. Lo que hizo más dramático el desenlace de la semifinal de la Liga de Campeones. El triunfo de los merengues, clasificó a los teutones que en la ida golearon 4-1 a este mismo rival.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 733 Lecturas
Se ahogó en la orilla
Real Madrid venció 2-0 a Borussia Dortmund pero no le alcanzó para llegar a la final de la Liga de Campeones.
733

El partido comenzó como estaba previsto. Es decir, con la excesiva presión del Real Madrid que buscaba anotar temprano. Higuaín, Özil y Ronaldo tuvieron en sus pies la oportunidad de anotar. Dortmund también tuvo una en los primeros 15 minutos. Sin embargo los españoles estaban más cerca de anotar.

Los dos equipos jugaron similares a la ida en sus sistemas. En Real hubo un cambio de nombres. Di María comenzó las acciones y permitió que Özil vaya a su posición natural. Es decir al centro de la línea de tres detrás de la única punta que era Higuaín.

Dortmund formó sus dos líneas de cuatro, dejando a Gotze y Lewandowski como atacantes.

Pero la estrella del Dortmund, Gotze se lesionó misteriosamente a los 9 minutos y tuvo que ser reemplazado por Groskreutz. El sustituto se recostó por el extremo derecho y Reus pasó como segundo atacante.

Pudo ganar
El ímpetu del Real solo duró hasta la media hora de juego, luego poco a poco gracias sobre todo al excelente trabajo de Gundogan, Borussia comenzó a tomar el control de las acciones.

Reus y Lewandowski se las arreglaban para complicar a los defensores del Real. Cuando empezó el segundo tiempo, parecía que las pilas ya se les habían acabado a los españoles. Ramos que trató ilícitamente al delantero polaco con faltas, se iba para adelante y desprotegía a su defensa.

Mourinho viendo que los minutos pasaban, mandó a Kaká al campo y sacó a Coentrao. También ingresó Benzema que actuó como punta. Detrás del francés había cuatro elementos. Di María, Ronaldo, Kaká y Özil. Encima Modric se adelantaba y Ramos por momentos actuaba como centro delantero.

Con la mayoría del equipo apostando a la ofensiva, era lógico que atrás hubiese licencia. Lewandowski remató al poste cuando estaba libre para anotar y Gündogan frente a López desperdició otra clara ocasión de gol.

Goles
Borussia estaba más cerca de anotar en la contra y parecía controlado el partido, hasta que a los 83´ llegó el gol de Benzema tras pase de Özil desde la derecha. El tanto modificó la conducta de los jugadores y aficionados. Con más carácter que otra cosa, Real se fue a buscar el segundo gol que llegó a los 88´ por medio de Sergio Ramos. Pero Borussia hizo pasar el tiempo en una falta contra Bender. Cuando salió el volante ya pasaban los 90´. Pese a los 5 minutos de compensación, Real ya no fue capaz de anotar otro gol y eliminar a los del Dortmund.

Incluso en la contra, Real quedó desprotegido dos veces, pero los de Borussia no aprovecharon.

El 2-0 en contra clasifica a Dortmund por segunda vez a la final de una Liga de C0ampeones.

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Kaká); Xabi Alonso (Khedira), Modric; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema).

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski (Santana), Götze (Grosskreutz), Reus; Lewandowski (Kehl).


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...