Se acabó la era Phelps

En Pekín alcanzó la gloria al ganar 8 medallas de oro. Michael Phelps, el múltiple campeón olímpico, se quedó sin presea en la prueba de 400 metros combinados. El nadador estadounidense fue superado por su compatriota Ryan Lochte, quien se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 18 décimas. Segundo fue el sorprendente brasileño Thiago Pereira quien llegó a 3 segundos, 38 décimas del primer lugar.

| 29 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 895 Lecturas
Se acabó la era Phelps
Exmúltiple campeón olímpico no alcanzó los 400M. combinado
895

El japonés Kosuke Hagino, quien hizo el mejor tiempo de clasificación, logró el tercer lugar y la medalla de bronce, dejando en el cuarto a Michael Phelps. El nipón de solo 17 años ganó la medalla de oro en los 200 metros combinados en el mundial juvenil que se realizó en Lima, en la piscina del Campo de Marte el año pasado.

Los chinos
China le ganó la supremacía a Estados Unidos en el primer día de competencia en natación. Eso se debió al triunfo en los 400 metros libres varones y 400 metros combinados para damas.

En la primera prueba ganó el chino Yang Sun con 3 minutos, 40 segundos y 11 décimas, mientras que la china Shiwen Ye venció con un nuevo registro mundial de 4 minutos, 28 segundos y 43 décimas, superando a la favorita estadounidense Elizabeh Beisel que llegó a 2 segundos, 84 décimas detrás y que había hecho el mejor tiempo de clasificación.

Esta carrera fue espectacular. En el estilo mariposa ganaba la húngara Hosszu. En el espalda y pecho llevaba ventaja Beisel. La prueba se remató con el estilo libre y ahí la china fue una bala. Superando a la estadounidense en los primeros 25 metros de este estilo. Lo más sorprendente es que la asiática solo tiene 16 años.

Finalmente, en los 4 x 100 metros libre para damas, el equipo australiano ganó la medalla de oro sobre el equipo de Holanda que ganó la plata y Estados Unidos el bronce. Las oceánica triunfaron con un registro de 3 minutos, 33 segundos, 15 décimas logrando nuevo record olímpico.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario