Se abrió el telón

Inauguración de la Copa América denominada “El Origen”, duró media hora y fue un espectáculo multimedia de alta definición.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Se abrió el telón
Ni el frío opacó la alegría de la gente por el inicio del torneo continental

El inicio de la fiesta futbolística más importante de América que ayer se centró en el estadio de La Plata en Argentina, apenas duró media hora. El espectáculo denominado por los organizadores como “El Origen” contó en su mayoría con la tecnología de los LEDS, adheridas a los artistas en escena. Este evento llegó a su pico más alto cuando el cantante argentino Diego Torres entonó el himno oficial de la Copa América.

Desde las 18:30 (hora local) en el centro del campo se armó una esfera con pantallas Leds, donde se proyectó imágenes de los partidos de antaño del equipo argentino, mientras un niño apareció en escena para ver las imágenes con extrañeza de lo que representaba el origen del mundo hasta llegar, con el paso del tiempo, a la creación de un campo de juego de fútbol. Después todo el terreno de juego se convirtió en una inmensa pantalla donde se proyectó imágenes de las banderas de los equipos participantes con el trofeo que se entregará al campeón.

Los seis grados de temperatura que en ese momento se sentía en La Plata, quedó de lado para el público espectador cuando los cantantes Diego Torres, Ivete Sangalo y ChocQuib Town, calentaron las graderías del estadio evocando con fuerza el tema oficial de la Copa América “Creo en América”. Asimismo, Soledad Pastorutti entonó las estrofas del himno nacional. Los efectos especiales en esta oportunidad no fueron el centro de atención de la ceremonia que duró, a diferencia de otros espectáculos, breves minutos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.