Se abre el telón

Después de cuatro años de haber recorrido diferentes países del mundo, la antorcha olímpica iluminará la noche del Estadio Olímpico de Beijing, dando por inaugurado los juegos olímpicos de este año. En ese escenario 11,128 deportistas desfilarán en representación de 240 países del mundo que defenderán a sus naciones en 28 disciplinas olímpicas con el objetivo de convertir el esfuerzo en una medalla de oro.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    
Se abre el telón
Hoy en Beijing, 240 naciones del mundo desfilan en la inauguración de la competencia más importante del planeta.

Más datos

DETALLE

Los países  que presentarán mayor número de deportistas son China (639 atletas), EE.UU. (596), Rusia (467), España (300), Argentina (138). En menor número México (85) Cuba (85), Colombia (68), Ecuador (25), Nicaragua (21), Perú (13), Paraguay (7), Bolivia (5) e Irak (2).

Para hoy se advierte que la fastuosidad de su inauguración será difícilmente superada por otro país anfitrión. Debido a que los números que acompañan la organización de este evento acabaron con los récords de Atenas 2004 y Sydney 2000. Convirtiéndose en los juegos más caros de la historia con una inversión de 40 mil millones de dólares. El desfile de las delegaciones se realizará de acuerdo al alfabeto chino que se rige por la cantidad de trazos necesarios para escribir los caracteres. El primer país en salir será Grecia, seguido de Guinea, y cerrará el anfitrión China. El primer país sudamericano será Ecuador en el puesto 17, mientras que Perú lo hará en la posición 149.

Está previsto que el evento inaugural dure tres horas y media, y estará dividido en tres etapas: La primera será protocolar y constará del izamiento de la bandera nacional de China. Prosiguiendo con la presentación artística en la que se mostrará “un rollo de pintura” que refleja el panorama actual y la vida del pueblo chino. En la tercera parte entrarán las delegaciones participantes para escuchar el discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional y a su representante en China. La ceremonia terminará con el encendido del pebetero y los fuegos artificiales que tendrán una duración de 20 minutos, iluminando el estadio epicentro, conocido como “El Nido del Pájaro”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.