Santo apagón

Los santos se iluminaron. No había ganado ningún partido en el campeonato en diez fechas. Venían cayendo por dos goles de diferencia y todo parecía sentenciado, hasta el minuto 51, cuando, como un acto milagroso, las torres de iluminación del estadio se apagaron. Tras reanudarse el juego, San Martín tuvo otra actitud y en menos de diez minutos anotó tres tantos con los que se llevó los tres puntos de La Victoria.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 662 Lecturas
Santo apagón
Alianza ganaba cómodamente hasta que las luces del estadio se apagaron. Tras volver la luz, el colero San Martín volteó el partido con tres goles en diez minutos.

Más datos

ALINEACIONES

Alianza Lima:
Heredia, Cuba, Aparicio, Ibáñez, Villamarín, Uribe (Quinteros 66’), Beltrán, Cueto (Vidales, 66’), Bazán, Mostto (Reyna, 45’), Aguirre

San Martín: Farro, Corzo, Safra, Maga, Córdova, Balbín (Ubierna 90’), Ballón, Portugal (Álvarez 76’), Gutiérrez (Fernández 80’), Giusti, Perea
662

A Alianza le costó caro los tres goles que desperdició en la primera mitad. Aguirre solo en el área perdió una pelota que pudo ser gol. Rodrigo Cuba también erró enviando un disparo al cielo en la puerta del arco y Bazán no pudo aprovechar un rebote en el área. Solo el tanto de Cueto (4’), de potente disparo y el de Cuba (14’) con golpe de cabeza tras apoyarse en un defensa, le daban crédito al equipo íntimo, que tuvo un ataque con vértigo pero sin marca.

Puede haber sido el frío de la noche, como también el haberse sentido confiado con la victoria, pero nadie sabía qué pasó con Alianza que no era el mismo tras reponerse los reflectores. Porque casi de inmediato Guisti (53’) se adelanta a un defensa aliancista para anotar el descuento. Allí nomás Balbín (57’) de larga distancia colocó una pelota difícil para Heredia. Era el segundo. Y para demostrar que aún está vigente, Perea (61’) colocó la cereza al pastel con el tercero, también desde el borde el área

Valencia trató de darle gol a su equipo y envió a Reyna junto a Quinteros y Vidales. La variante le funcionó hasta cierto punto. Alianza generó y dominó, pero no tuvo gol. Con el correr de los minutos, la desesperación llegó a los jugadores blanquiazules y les fue más difícil llegar al arco contrario, ya que San Martín se replegó hasta el final.

Esta fue la primera victoria santa en el torneo y le puede costar la punta a los íntimos, ya que Cristal ocuparía el primer lugar si gana en Arequipa al Melgar.

20 minutos se fue la luz en el estadio de Matute, desde los 51’. Y la falla fue en los reflectores de la tribuna de occidente. Si el defecto se prolongaba más de media hora el encuentro se suspendía y tenía que ser reprogramado.

Una botella fue lanzada desde la tribuna de occidente, la cual impactó en la cabeza del primer asistente Jonny Bossio, esto ocurrió en el tiempo suplementario. Por tal motivo el árbitro del encuentro Julio Álvarez dio por culminado el encuentro para evitar mayores desmanes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD