Sangriento rally en Arequipa

El experimentado piloto peruano Marco Pinto Alemán (35) y el banderillero Juan Escobedo, murieron en un accidente durante el Rally Ciudad de Mollendo, organizado por el Automóvil Club de Arequipa. El coche de Pinto se despistó y volcó a consecuencia del estallido de un neumático delantero.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 2.7k Lecturas
Sangriento rally en Arequipa
Piloto y banderillero mueren por despiste de vehículo. Copiloto se debate entre la vida y la muerte
2747

Pinto, quien competía desde hace muchos años en distintos rallys nacionales, sufrió el despiste de su coche color amarillo en el tramo Matarani-Pampa de Guerreros. Producto del despiste él y su copiloto perdieron el control del coche, que dio varias vueltas de campana. Pinto murió carbonizado al no poder escapar del carro que inmediatamente se incendió, mientras que Jimy Vargas (copiloto) salió disparado del coche y está grave en un hospital de la localidad. Durante la volcadura del vehículo, el banderillero Juan Escobedo también falleció al ser golpeado por el coche en pleno descontrol.

SERÁ INVESTIGADO
El gobernador de Mollendo, Víctor Paredes, señaló que el rally no contaba con autorización, aunque el exasesor de imagen del Automóvil Club Arequipa, Carlos Zúñiga, quien además se encarga de organizar este tipo de competencias en la Ciudad Blanca, negó tal afirmación y sostuvo que la tragedia fue consecuencia de un hecho fortuito.

“En este deporte se corre muchos riesgos. Me consta que el Automóvil Club de Arequipa contaba con la autorización de la Gerencia de Transporte y Comunicaciones de la Región Arequipa que te permite el cierre de la vía.

También tenía el permiso de las municipalidades involucradas en la competencia”, declaró Zúñiga a una radio local. Las autoridades trasladaron peritos a la zona del accidente para determinar las causas y responsabilidades de las muertes que enlutan al automovilismo peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD