Salvó la punta

Cuando la oportunidad de seguir como puntero de la liguilla A se diluía para Alianza con la anotación de Johan Sotil para José Gálvez, apareció la cabeza de Leandro Fleitas para darle dirección de gol a un centro de Óscar Vílchez y anotar el empate 1-1 para que los íntimos se mantengan en la punta de su grupo.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 370 Lecturas
Salvó la punta
Instante en el que Fleitas anota con golpe de cabeza el empate para Alianza.
Leandro Fleitas anotó gol de empate ante Gálvez y Alianza conserva la punta de la liguilla “A”.

Más datos

No le quedó otra. El técnico Gustavo Costas quiso aprovechar el empate de Aurich, ante Cristal, pero ante la derrota que venía consiguiendo “teníamos que firmar el empate”, apuntó. Al acercarse a su colega y técnico de Gálvez Genes, dijo: “Mirá el dolor de cabeza que me diste”.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Aparicio, Solís, Fleitas; Jayo, González (56’, Sánchez), Vílchez; Montaño; Aguirre (68’, Fernández) y Velázquez (76’, Gonzales Vigil).

José Gálvez: Ferreyra; Guevara, Ronceros, Portilla, Vásquez; Martínez (85’, Pérez), Mesarina, Cruzado (65’, Molina), Iriarte; Sotil y Barreto.
370

Con el empate previo de Aurich sobre Cristal, Alianza pudo sacar una mejor ventaja en la tabla. Pero a pocos minutos del encuentro, la suerte le dijo a Alianza que está vez no sería su mejor aliado. Fue a los 16’ que una falta en contra de Montaño, fue sancionado con tiro penal, pero Aparicio envió el disparo al palo vertical del arco y desperdició la oportunidad de adelantar en el marcador.

Por su parte, el conjunto chimbotano con Cruzado y Martínez, se encargó de anular a Montaño y apoderarse de las bandas con Mesarina y Sotil. Para colmo de males, Uribe, al minuto 85, erró un pase al portero Forsyth y dejó servida la pelota para Johan Sotil que interceptó el débil pase y sombreó el balón al guardameta blanquiazul para celebrar la primera conquista.

Desesperado el conjunto íntimo, por no caer nuevamente en el maleficio que le significaba jugar en Matute, buscó con desorden el arco contrario y fue en una jugada de Óscar Vílchez, quien llegó hasta el fondo de la banda derecha para sacar un centro a la cabeza del defensor Leandro Fleitas que sin marca alguna envía el balón al fondo del arco, cuando el reloj ya apuntaba que el final del partido. Con opción de sacar ventaja en la punta de la liguilla “A”, los íntimos, con el empate suman 62 puntos y se mantienen a un punto de Aurich.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD