Salvamos el empate

Esta vez, Bolivia se tomó el partido en serio. Salió con dos delanteros y dos volantes ofensivos y la ayuda permanente de los laterales. En cambio Perú fue conservador, jugando con Retamozo delante de la defensa y cuatro elementos para alimentar al único delantero en punta que era Ávila. Al final, los dueños de casa tampoco pudieron ganar y resignaron el empate sin goles, pese a que fueron más que los nuestros.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 737 Lecturas
Salvamos el empate
PERÚ SUFRIÓ EN LA PAZ, PERO MANTUVO LA IGUALDAD A CERO CON BOLIVIA
737

El partido tuvo características similares al encuentro del viernes pero al revés. Porque Bolivia tuvo más tiempo la pelota y generó más ocasiones de gol que su rival.

La idea de Markarián era que la volante retenga la pelota lo más que pueda y para eso mandó a Juan Carlos Mariño. El chato del Cienciano se entretuvo con el balón lo que más pudo. Pero muchas veces perdió la pelota por exceso de individualismo.

Pero al rotar el balón los volantes, Ávila tenía que bajar porque arriba era intrascendente. Esto originaba que Perú no tenga peso en ofensiva.

Bolivia trabajó bien en la primera etapa con Juan Carlos Arce, el mejor de su equipo quien superó cuantas veces quiso a Corzo. Sin embargo sus centros generalmente no fueron a un compañero y allí aparecía Acasiete para ser sólido con sus despejes. Pero tal como ocurrió en la Copa América, el jugador de Almería fue de lejos el mejor de la zaga.

El portero Butrón soltó un par de pelotas que bien pudieron aprovechar los delanteros bolivianos, pero éstos no estuvieron atentos.

En la segunda parte, Markarián cambió a toda la segunda línea de volantes. Entró Aguirre que pasó como delantero en punta y como de costumbre no cumplió. Avila pasó como volante por derecha, supliendo la posición de Hurtado, quizás el mejor de los ofensivos peruanos hasta que estuvo en la cancha.

Perú sacó un buen resultado en La Paz. Se trabajó para defender y se consiguió el objetivo, pero el equipo aún deja muchas dudas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD