Salvajismo monumental

El hincha aliancista identificado como Walter Arturo Oyarce fue lanzado desde uno de los palcos del estadio Monumental, hacía las graderías de la tribuna sur por supuestos hinchas de Universitario al final del clásico. Oyarce falleció camino al hospital de Ate.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 3.7k Lecturas
Salvajismo monumental
El 29 de este mes, Walter cumplía 24 años .
HINCHA DE ALIANZA LIMA FALLECIÓ AL SER LANZADO DE PALCO CREMA AL PAVIMENTO
3718

Un grupo de cinco presuntos hinchas de Universitario ingresó hasta el palco C 128, que se ubica en la parte superior de la tribuna sur del estadio, saltándose varios obstáculos a su paso, para agredir a Walter Oyarce, a quien lanzaron como un paquete diez metros abajo, al pavimento de la gradería sur. La agresión se consumó justo después del gol de Morel, casi al final del partido. El hincha, quien en ese momento estaba agonizando, fue trasladado de inmediato al hospital, distrital de Ate donde llegó cadáver. Sus acompañantes en la tribuna narraron lo ocurrido y denunciaron que la Policía no detuvo a los responsables, pese a que los tuvo cerca. También narraron que los efectivos del orden con disparos al aire detuvieron la agresión que proseguía con otros hinchas. Los agentes de seguridad del estadio indicaron que se revisarán los videos instalados en el Monumental para comprobar lo ocurrido e identificar a los responsables del crimen. El difunto tenía 23 años y residía en el distrito de San Borja.

De otro lado, los bomberos que trasladaban a Oyarce al hospital más cercano, denunciaron que fueron atacados por hinchas quienes le lanzaron piedras, impidiéndoles el paso. Incluso, detallaron que cuando el joven agraviado estuvo tirado en el pavimento, algunos “palquistas” le arrojaron cerveza desde sus ubicaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario