Salió la nómina

Llegó la hora de conocer cómo el técnico de la bicolor, José del Solar, impondrá el respeto en la selección. Después de optar por un silencio prolongado, deberá develar el secreto a través de la lista de jugadores extranjeros que convocará para los partidos amistosos que sostendrá nuestra selección en los próximos días.

| 06 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 417 Lecturas
Salió la nómina
Todo el Perú quiere conocer la lista de convocados.
Del Solar ya tiene la lista con los jugadores que militan en el exterior.

Más datos

DATO

Previo al partido ante Colombia y Uruguay en junio, la selección debe medirse con su similar de España el 31 de mayo. Se descuenta que el equipo que juegue en la Madre Patria sea el mismo para la fecha eliminatoria para Sudáfrica 2010.
417

Pero para nadie es un secreto que en esa lista no estarán Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Santiago Acasiete ni Jefferson Farfán. Todos ellos serán excluidos de las próximas convocatorias durante la era Del Solar.

Las plazas de los excluidos serán cubiertas por jugadores jóvenes que vienen dando la hora en el extranjero y en el torneo local. La lista es larga teniendo en cuenta que en los últimos años militan en el exterior cerca de 22 jugadores con aptitudes para vestir la camiseta nacional.

Aquí una lista de ellos: George Forsyth (Atalanta), Juan Vargas (Catania), Paolo Guerrero (Hamburgo), Carlos Zambrano (Shalke 04), Nolberto Solano (West Ham), Alberto Rodríguez (Braga), Hernán Rengifo (Lech Poznan), Daniel Chávez (Brujas), Carlos Mariño ( Hércules), Johan Fano (Once Caldas), Walter Vílchez (Puebla), Martín Hidalgo (Gremio), Juan Cominguez (Caracas) y Roberto Merino (Atromitos).

Todos deberán reafirmar su buen momento en el exterior, esta vez con la selección, y de paso salvar un proceso que viene maltratado por escándalos y malos resultados y dejar en claro que los jugadores vetados por el técnico no son indispensables en una selección que añora desde hace más de 25 ­años clasificar a un mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario