Salió de la Cueva

Una gran jugada individual de Cristian Cueva que terminó en gol de Ronald Quinteros le permitió a la Universidad San Martín quedarse con los tres puntos en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los albos superaron finalmente a Emelec de Ecuador 2-1 y esperan ahora clasificarse en Guayaquil.

Por Diario La Primera | 16 set 2010 |    
Salió de la Cueva
San Martín remontó el marcador y superó a Emelec 2-1 con goles de Vitti y Quinteros.

Más datos

ALINEACIONES

San Martín: Butrón; Corzo (Cueva), Muente, Ramos, Fernández, Balbín, Hinostroza, Quinteros, Vitti, Alemanno, García (Tejada). DT: Aníbal Ruiz.

Emelec: Elizaga; Achilier, Mina, Fleitas, Wila, Quiñónez, Giménez, Miglieri, Torres (Valencia), Rojas, AyovÑ DT: Jorge Sampaoli.

El primer tanto llegó a los 4 minutos. Un balón vino por alto y el delantero Joao Rojas amortiguó con el pecho y remató desde la izquierda para vencer a Butrón y alegrar a los visitantes.

Los santos ingresaron en minutos de incertidumbre. El experimentado Fleitas se lesionó y lo reemplazó Quiñónez. Con ello Emelec tuvo más volumen en ataque.

San Martín recién reaccionó al promediar el primer tiempo. El argentino Vitti conectó frente al arco y anotó, pero el juez sancionó posición adelantada.

Pero el propio argentino se reivindicó cuando ejecutó un tiro libre sobre la hora. El volante disparó, dio la impresión que un jugador de la barrera le cambió ligeramente la trayectoria al balón e ingresó. Fue el empate a los 45´.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el juez expulsó a Achilier por doble tarjeta amarilla. El ecuatoriano cometió una fuerte falta a Pedro García. Fueron momentos de dominio albo. El juez anuló goles de Vitti y Alemanno que exasperaron a los jugadores peruanos.

Pero el técnico Maño Ruiz tenía la solución en el banco. Hizo ingresar a Cueva por Corzo. Con ello, pasó a jugar con línea de tres al fondo y Quinteros avanzó algunos metros para jugar en el medio.

Cueva con su habilidad superó a un defensor y le entregó la pelota a Quinteros para que el volante sin marca anotara el segundo tanto a los 73´.

Cuando restaban cinco minutos fue expulsado Mina por una fuerte falta a Muente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.