Sale el campeón

El pugilista peruano Alberto “Chiquito” Rossel defenderá hoy su título mundial interino en la categoría mini mosca frente al colombiano Carluis Díaz en el coliseo del estadio Miguel Grau en el Callao a las 18:00 horas.

Por Diario La Primera | 18 ago 2012 |    
Sale el campeón
Alberto “Chiquito” Rossel espera hoy retener su título mundial interino frente al colombiano Carluis Díaz

Para este combate Rossel tuvo una ardua preparación en ciudad de altura durante tres meses y conoce al milímetro a su contrincante, el colombiano Carluis quien actualmente se encuentra en el puesto12 del ranking de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). “El trabajo ha sido durísimo, estuve también entrenando en Arequipa por el tema de oxigenación. El entrenamiento ha sido de mucho esfuerzo y bueno ya estamos en el tramo final, hoy se verá todo el entrenamiento que he tenido”.

Sobre el púgil cafetero añadió: “Es un buen boxeador, he visto algunos videos de sus peleas anteriores y va a ser un rival durísimo, pero como te dije estoy preparado para los doce rounds”.

Rossel aclaró el tema sobre su título, ya en la página oficial de la AMB sale como campeón mundial el nicaragüense Román Gonzales. “La AMB tiene dos campeones. Un campeón interino y otro regular, yo actualmente soy el campeón interino y seguramente en algún momento mi representante con el del otro boxeador (Román Gonzales) se juntarán para pactar una pelea y unificar títulos”, comentó “Chiquito”.

También pelean
Otro boxeador peruano que combatirá mañana es David “La Pantera” Zegarra quien se mediará con el colombiano Emilio Julio por el título latinoamericano superwelter.

“La Pantera” al igual que Rossel se viene preparando tres meses y su objetivo es seguir ganando para poder tener oportunidad de pelear por el título mundial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.