Sacó la casta

La Liga de Campeones no pudo empezar mejor. Por el grupo “D”, Real Madrid venció 3-2 al Manchester City en un emocionante partido que se jugó en la capital española. El portugués Cristiano Ronaldo marcó en el minuto final el gol de la victoria que le permite ubicarse como líder de la serie.

| 19 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 685 Lecturas
Sacó la casta
Real Madrid perdía 2-1 frente a Manchester City, pero en los últimos cuatro minutos remontó

Más datos

Schalke 04 jugando de visita superó 2- 1 a Olympiakos de Grecia. Howedes y Huntelaar anotaron para los ganadores. Mientras que Adboun descontó. En el mismo grupo “B”, Montpellier cayó 2-1 ante Arsenal.

Otros resultados:

Grupo A
PSG – Dinamo Kiev (4-1)
Dinamo Zagreb- Porto (0-1)

Grupo C
Málaga- Zenith (3-0)
Milán- Anderlecht (0-0)
685

El técnico Mourinho mandó al campo al ghanés Essien. En volante se puso al medio, mientras que a sus costados estaban Khedirá y Xabi Alonso. En tanto que como extremos se ubicaban Di María por derecha y Ronaldo por izquierda, dejando a Higuaín como hombre en punta.

Manchester tenía una formación algo similar. Cuatro hombres al fondo, Javi García delante de ellos. A su costado pero un poco más adelantados Touré y Barry. Mientras que Nasri y Silva iban por las bandas y Tévez al centro.

Con ese sistema, ninguno de los dos equipos jugaba con un verdadero armador. Por eso en la primera parte, pese que Real Madrid tuvo más tiempo la pelota, no generó una verdadera ocasión de gol.

Manchester además tuvo la desdicha de sufrir la lesión de Nasri, en su reemplazo ingresó Kolarov. Fue un error. Mancini quiso componer al equipo y en la segunda parte sacó a Silva y puso a Dzeko con lo que pasó a jugar con dos líneas de cuatro y dos delanteros.

Por fin Tévez tenía un acompañante y en la primera jugada, el argentino cedió al bosnio y el atacante venció a Casillas a los 68´.

Casi de inmediato, Mourinho respondió. Sacó a Essien y puso a Ozil, para formar línea de tres detrás de Higuaín. Pero el técnico del Madrid también decidió sacar al argentino y puso a Benzema y encima cambió a Khedirá por Modric. Para pasar a jugar 4-1-4-1.

Y el cambio también le dio resultados. A los 76´, Marcelo remató por encima de todos y venció al buen portero Harte. El partido se volvió de poder a poder. Hasta que un tiro libre de Kolarov desde la derecha provocó el segundo del Manchester City a los 84´. Xabi Alonso amagó en despejar y eso distrajo a Casillas.

La respuesta del Real Madrid fue rápida. Benzema a los 87´, y luego Cristiano Ronaldo a los 90´, voltearon el marcador. Esos minutos finales fueron de mucho vértigo. En su mismo grupo Borussia Dortmund venció 1-0 a Ajax con tanto de Lewandoski a los 87´.


Ivlev Moscoso
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD