“Sacaremos a los chicos de las pandillas”

Ayer fue la reinauguración de la piscina de 50 metros que ahora es temperada y cuenta con un techo en el complejo deportivo Yahuar Huaca en el Callao. Hasta ahí se hicieron presentes el jefe del IPD, Francisco Boza, el presidente Regional del Callao, Félix Moreno, el congresista Renzo Reggiardo y la coordinadora de todo el proyecto de natación, Giuliana Belaunde, quien nos contó su deseo de rescatar mediante la natación a los jóvenes que están inmersos en el mundo de las pandillas.

| 15 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 2.6k Lecturas
Francisco Boza y Giuliana Belaunde.
La Región Callao reinauguró una piscina de 50 metros, temperada y techada, con la que espera darle una opción de vida a los jóvenes del Callao.
2653

-¿Desde cuándo operan?
-Hemos comenzado en enero con un promedio de 2,600 alumnos por mes y con la reinauguración de esta piscina vamos a tener una concurrencia masiva todo el año.

-¿Han tenido alguna selección o solo academias?
-Todavía no tenemos una selección porque hemos comenzado como formativo, pero terminando el mes de febrero pudimos hacer una preselección. Tenemos 100 chicos con los cuales venimos trabajando para ver si tienen la oportunidad de representar al país.

-¿Cómo se está ayudando a los muchachos con menos oportunidades?
-La idea del presidente de la región es poner todas las disciplinas deportivas al alcance de todos, ya que prácticamente es gratuito. La idea es sacar a los chicos de las pandillas y que vengan a hacer deporte en cualquiera de las disciplinas.

-¿Cuál es el proyecto a futuro en la natación?
-Lo primero es masificar el deporte, tratar de que los chicos a través del deporte dejen otros vicios. A futuro la idea es tratar de tener campeones y que alguno de ellos puedan llegar a una Olimpiada.

-¿Cómo se hizo la elección de los profesores?
-Los profesores han sido elegidos por nosotros los coordinadores que somos dos, Reinaldo de Sousa (entrenador de la selección nacional) y yo. Entre los dos hemos hecho una elección ardua en el tema de los profesores y los hemos capacitado.

Tenemos 11 profesores a nuestro cargo los cuales constantemente se están capacitando, tanto en lo deportivo como en lo social.

-¿Han tenido contacto con chicos de las calles del Callao?
-Hay gente capacitada que hace esa labor y los traen acá para poder enseñarles e incluirlos al deporte y lo más importante es que no solo pueden asistir chicos del Callao si no de todos los distritos.


Ernesto Vásquez Zambrano
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD