Sabía que perderíamos

Equivocarse es humano. Perú ante Chile en Arica mostró un déficit en su juego, individual y colectivamente. El resultado lo reflejó y el técnico de la selección no podía ocultarlo. Por eso a su llegada a nuestro país, a Sergio Markarián solo le quedó reconocer que su equipo jugó mal, pero se excusó en una realidad: La poca o nula competencia de los seleccionados.

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 667 Lecturas
Sabía que perderíamos
Markarián admitió que estábamos casi condenados a la derrota con Chile debido a la poca competencia que tuvieron los seleccionados.
667

“Hubo errores de carácter colectivo e individual, pero los chicos ponen todo de sí. Tampoco puedo hacer una crítica dura, tengo que ser comprensivo con un grupo que solo entrenó dos días, que no jugó más de dos o tres partidos, algunos no habían jugado todo el año, como Corzo o Michael (Guevara). Hemos tenido por primera vez desniveles muy grandes en los rendimientos”, confesó el seleccionador.

Pero esta realidad no es un descubrimiento post-derrota. Markarián sabía que estaban casi condenados a perder, pero prefirió probar jugadores antes que quedarse con los brazos cruzados. “Tenía que tomar esta medida. No puedo esperar hasta el partido con Colombia. Lamentablemente, la prueba salió mal. Pero prefiero esto antes de quedarme de brazos cruzados. Estábamos casi condenados a perder. Íbamos con jugadores que iban a tener su primer partido, y no había alternativa, tenían que jugar”, añadió.

Y aunque reveló que a Advíncula “le fue muy mal” como lateral, lo defendió a capa y espada. “En un partido amistoso, había que asumir este riesgo con un jugador en el cual yo sigo creyendo y que creo que está muy mal, por diferentes razones está muy mal”, sentenció. Asimismo, indicó que Pizarro estará en el amistoso ante Nigeria y que sería el mismo capitán quien convencería a Guerrero y Vargas de jugar ese amistoso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario