Por las rutas del Perú

Ante la confirmación de José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo, del regreso del Rally Dakar a nuestro país, se anunció que ahora el recorrido será novedoso. La idea central es que los bólidos pasen por zonas que aún desconocen.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 928 Lecturas
Por las rutas del Perú
Rally Dakar 2015 pasará por nuevos territorios de nuestro país
928

Tradicionalmente, la ruta de la carrera se ha trazado por el sur de nuestro país, desde Lima hasta Tacna. Aunque se desconoce por qué zonas pasará en la edición de 2015, se comenta que, incluso, podría tener más días en el Perú.

“Lamentablemente, la organización ya había tomado la decisión de que en 2014 no pasaría por nuestro país, por eso el ministro intercambió y negoció las siguientes ediciones. Hay un proyecto hasta 2018. En 2015 regresa y es una noticia espectacular. Ya ustedes van a ver la nueva ruta que se va a hacer. Los autos van a pasar por otros territorios del Perú”, afirmó Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Este año se realizará el Dakar Series en nuestro país, una prueba de preparación para el Dakar 2014. Como en dicho año esa competencia no pasará por nuestro territorio, se ha pensado en potenciar Caminos del Inca, la prueba más tradicional y llamativa del automovilismo peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.663527965546