Ruge la Pantera

Hombre de pocas palabras, admira a Sugar Ray Leonard y a Mike Tyson y asegura que su estilo de pelea tiene algo de ambos. Así es David Zegarra, boxeador peruano que el sábado 14 buscará el título latino de la AMB, categoría superwelter, y su rival será el colombiano Emilio Julio.

| 08 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 3.6k Lecturas
Ruge la Pantera
David Zegarra en su pelea más decisiva: va por el título latino de la AMB y por acercarse al título mundial.
3615

La pelea no es una cualquiera y no solo porque en juego está un título, también porque de ganar, “La Pantera” entrará al ranking mundial y por ende estará cerca de ser retador al título mundial de su categoría, que actualmente ostenta el estadounidense Austin Trout y cuyo campeón interino es el australiano Anthony Mundine. “No solo quiero entrar al ranking mundial, quiero pelear por el título y ganarlo. A eso aspiro y por eso sacrifico tanto”, cuenta David, cuyo salto al profesionalismo se dio de manera rápida por razones que él no calla, ni tiene reparos en decir: “Me cansé del abuso del Estado, que nunca nos dio lo que nos merecíamos. ¿Por qué a los boxeadores no nos dan un sustento mensual si cuando subimos al ring lo hacemos representando al Perú? Es cierto que pasamos a ser profesionales, pero eso en la práctica no es así porque no tenemos un ingreso mensual fijo como los futbolistas, por ejemplo”.

David hizo un alto a su preparación para encontrarse con el Señor y reafirmar su fe. “La Pantera” es creyente de Dios y acudió a misa con su pequeña hija de un año y ocho meses: “El tiempo que paso entrenando la extraño mucho, a ella y a toda mi familia. Por ellos es que quiero ser campeón mundial. No importa cuán duro sea el camino”. Un grande.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario