Ruge la Pantera

Hombre de pocas palabras, admira a Sugar Ray Leonard y a Mike Tyson y asegura que su estilo de pelea tiene algo de ambos. Así es David Zegarra, boxeador peruano que el sábado 14 buscará el título latino de la AMB, categoría superwelter, y su rival será el colombiano Emilio Julio.

| 08 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 3.5k Lecturas
Ruge la Pantera
David Zegarra en su pelea más decisiva: va por el título latino de la AMB y por acercarse al título mundial.
3568

La pelea no es una cualquiera y no solo porque en juego está un título, también porque de ganar, “La Pantera” entrará al ranking mundial y por ende estará cerca de ser retador al título mundial de su categoría, que actualmente ostenta el estadounidense Austin Trout y cuyo campeón interino es el australiano Anthony Mundine. “No solo quiero entrar al ranking mundial, quiero pelear por el título y ganarlo. A eso aspiro y por eso sacrifico tanto”, cuenta David, cuyo salto al profesionalismo se dio de manera rápida por razones que él no calla, ni tiene reparos en decir: “Me cansé del abuso del Estado, que nunca nos dio lo que nos merecíamos. ¿Por qué a los boxeadores no nos dan un sustento mensual si cuando subimos al ring lo hacemos representando al Perú? Es cierto que pasamos a ser profesionales, pero eso en la práctica no es así porque no tenemos un ingreso mensual fijo como los futbolistas, por ejemplo”.

David hizo un alto a su preparación para encontrarse con el Señor y reafirmar su fe. “La Pantera” es creyente de Dios y acudió a misa con su pequeña hija de un año y ocho meses: “El tiempo que paso entrenando la extraño mucho, a ella y a toda mi familia. Por ellos es que quiero ser campeón mundial. No importa cuán duro sea el camino”. Un grande.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario