Ronaldo rompe todas las redes

Desde que se descubrió que Rodion Catamarú, el rumano que actuaba en el Dinamo Bucarest, ganó el trofeo del Botín de Oro por orden del presidente de ese entonces Nicolae Ceaucescu, la UEFA reestructuró las reglas.

| 23 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 471 Lecturas
Ronaldo rompe todas las redes
(1) Ronaldo ganó su primer trofeo importante en el plano individual. (2) El español Guiza del Mallorca fue la revelación.
Portugués ganó el Botín de Oro, distinción como máximo artillero de todas las ligas europeas
471

Hasta 1996, ganar el torneo era muy sencillo. Pues simplemente, el jugador que anotaba más tantos en cualquier liga europea, se llevaba el galardón. Pero justamente a raíz de los engaños que iniciaron los rumanos, esto cambió.

La UEFA determinó ponerle un coeficiente a las ligas europeas más importantes. Eso delimitaría a las nuevas ligas donde aparecían muchos goleadores desconocidos para el resto del continente.

Por eso, la liga española, inglesa, italiana, alemana, francesa y holandesa se les aplicó un coeficiente dos. Es decir que por cada gol que anotaba un jugador, inmediatamente se le multiplicaba por dos.

Sin embargo, la UEFA quitó de esta lista privilegiada a la liga holandesa. Y sólo le dio un coeficiente de 1.5. Al igual que la liga escocesa y portuguesa.

RONALDO
El portugués Cristiano Ronaldo, es quien se llevó el trofeo este año. No hizo más goles que el holandés Huntelar del Ajax, pero el coeficiente lo ayudó. Además fue considerado por su compañero como el mejor jugador del campeonato.

La Bota de Plata fue toda una sorpresa. Porque el español Guiza se ganó ese derecho con un equipo que no brilló en Europa. En tanto que Huntelar, sólo pudo alcanzar el tercer lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD