Ronaldo lo clasifica

Parecía un artista de cine. Cuidando su peinado engomado. Haciendo muecas cada vez que el portero Cehc desviaba sus remates. Tuvieron que pasar 79 minutos, para que Cristiano Ronaldo anote el único tanto del partido que le dio la victoria 1-0 sobre República Checa y de paso la clasificación a las semifinales de la Eurocopa.

| 22 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 1.8k Lecturas
Ronaldo lo clasifica
Portugal con gol de Cristiano Ronaldo venció 1-0 a República Checa y clasificó a semifinales de la Eurocopa
1829

Los checos sorprendieron al salir más agresivos. Portugal no reaccionó hasta pasado la media hora de juego.

El técnico Michal Bilek ordenó el equipo con cuatro defensores, una dupla en la volante central, Hubsman y Plasil. El primero jamás abandonaba su posición, en tanto que el segundo sí tenía más libertad para juntarse con los elementos en ofensiva. A los extremos iban Jirasek y Pilar. Mientras que la novedad era Darida que se ubicaba detrás del delantero en punta Barros.

Portugal también tomó sus precauciones. Pues mandó a cuatro elementos al fondo y tres hombres en la zona central de la volante. Dejando a Nani con Ronaldo para atacar por los extremos y a Postiga como delantero en punta.

El buen trabajo de Jirasek hizo que República Checa tuviera el control del balón. Pero pasada la media hora de juego, despertó Ronaldo. Casi al finalizar el primer tiempo, el delantero del Real Madrid estrelló un balón en el poste, luego de amortiguar el balón, eludir a un defensor y rematar en primera. Ronaldo volvió a lucirse con una chalaca dentro del área, aunque sin precisión.

Los lusitanos sufrieron la lesión de Postiga, por lo que tuvo que ingresar Hugo Almeida.

El gol
En la segunda parte, Ronaldo fue inclinando el partido a favor de su selección. Pero siempre encontraba respuesta del portero Peter Cehc. Los checos parecían dominados, pero aún así eran peligrosos en las contras.

Hasta que a los 79´, Nani “robó” un balón y sacó el centro. Almeida distrajo la marca y Ronaldo viniendo de atrás, conectó de cabeza.

En los minutos finales, el técnico checo ubicó hasta tres delanteros, mientras que por el contrario, Portugal tomó precauciones y terminó jugando con tres zagueros. Los portugueses esperarán el ganador del choque entre Alemania- Grecia.


Ivlev Moscoso
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD