Romper récords es cosa de juego

Los récords nacionales tiemblan cada vez que entran en la piscina. Es que el olímpico Mauricio Fiol Villanueva y el actual campeón sudamericano en la categoría juvenil Gerardo Huidobro Sigismondi siguen imponiendo nuevas marcas durante el Campeonato Nacional Absoluto que se realiza en la piscina olímpica de Campo de Marte.

Por Diario La Primera | 19 may 2013 |    
Romper récords es cosa de juego
Parece ser así para Mauricio Fiol y Gerardo Huidobro. Nadadores volvieron a establecer nuevas marcas nacionales

Más datos

OTRA MARCAEn el primer día de competencias Fiol impuso el nuevo récord nacional en los 50 metros mariposa (24.78), mientras que Huidobro hizo lo mismo con la de los 100 metros pecho (1:04.64). Hoy culmina este Campeonato Nacional.

A lo hecho en su primera participación de este torneo, Huidobro le sumó el récord nacional absoluto y de categoría juvenil B en los 50 metros pecho al cronometrar 29 segundos y 43 centésimas, tiempo que bastó para dejar en el olvido los 29.89 que estableció Pedro Pablo Luna el 30 de setiembre de 2009.Minutos después fue el turno para Fiol, quien rompió el primado nacional absoluto de los 100 metros mariposa, al completar el recorrido en 52 segundos y 91 centésimas; mejorando el tiempo de 53.65 que él mismo estableció en marzo del año pasado.La proyección de ambos nadadores es buena, pues en cada participación están bajando sus marcas.

Uno de sus propósitos es intentar bajar estos registros durante las competencias internacionales que tendrán: Mauricio en el Campeonato mundial Absoluto de este año en Barcelona y Gerardo en el Campeonato mundial Juvenil en Dubai.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.