Rompen récords

Nuevos récords nacionales se están estableciendo durante el Campeonato Nacional de Natación. Los primeros en imponer sus reinados fueron Mauricio Fiol y Gerardo Huidobro, quienes dominaron las pruebas de 100 metros libre y 100 metros pecho, respectivamente.

Por Diario La Primera | 18 may 2013 |    
Rompen récords
Nadadores Mauricio Fiol y Gerardo Huidobro establecen nuevas marcas nacionales

En su prueba, el olímpico Fiol cronometró 50.29 segundos, rompiendo así la marca que en el año 2009 había establecido el también olímpico Sebastián Jahnsen (50.67).

Emocionado con el triunfo, Fiol destacó que batió la marca de “un gran nadador y un buen amigo”.La alegría no solo era causada por ser dueño de un nuevo récord nacional, sino también porque el tiempo conseguido es válido dentro de las marcas clasificatorias categoría B para asistir al Campeonato mundial que se realizará este año en Barcelona.Mauricio también logró la marca “B” del citado mundial en los 50 metros mariposa al efectuar un crono de 24.78 segundos.

Cabe mencionar que la marca clasificatoria “B” establecida por la FINA en los 100 libre es 50.64 y en los 50 mariposa 24.80.Huidobro, también integrante de la selección del Club Regatas, no se quiso quedar atrás y quebró las marcas absolutas y de categoría juvenil B en los 100 metros pecho al llegar a la meta en 1:04.64.

En este caso, el joven nadador se superó a él mismo pues el récord anterior (1:04.91) lo había impuesto él mismo en 2011.Antes de este torneo, Gerardo ya estaba clasificado al Campeonato mundial Juvenil.

Referencia
Rompen récords

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.