Rojos de vergüenza

Los medios chilenos que adoraban a su selección ahora cuestionan a sus jugadores y al técnico. Sus hinchas que “invadieron” Mendoza y San Juan no los fueron a recibir al aeropuerto.

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Rojos de vergüenza

Pasaron de Héroes a Villanos. Los medios chilenos que atrevidamente señalaban la posibilidad de ganar la Copa América porque consideraban a ésta la generación dorada, ahora se lamentan de la eliminación en manos de Venezuela.

“Calladitos a casa” tituló la sección deportiva del diario el Mercurio. Y es que después de ser despedidos por miles de aficionados en Santiago rumbo a Mendoza, al regreso apenas estuvieron esperando unas 15 personas y la mayoría familiares.

Para el mismo diario fue “la peor noche de la generación dorada”. Y terminó el artículo con la frase “Otra vez (la Copa) se mira y no se toca”.

El diario Publímetro fue aún más contundente con un titular lapidario. “Quedaron en el suelo”, afirma y ridiculiza la derrota en manos de Venezuela que a priori era el mejor rival para Chile en los cuartos de final. “Venezuela ganó con justicia y eliminó a la Roja de la Copa América. Las ilusiones de la marea roja se derrumbaron”, finaliza.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.