Rojos de vergüenza

Los medios chilenos que adoraban a su selección ahora cuestionan a sus jugadores y al técnico. Sus hinchas que “invadieron” Mendoza y San Juan no los fueron a recibir al aeropuerto.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 812 Lecturas
Rojos de vergüenza 812

Pasaron de Héroes a Villanos. Los medios chilenos que atrevidamente señalaban la posibilidad de ganar la Copa América porque consideraban a ésta la generación dorada, ahora se lamentan de la eliminación en manos de Venezuela.

“Calladitos a casa” tituló la sección deportiva del diario el Mercurio. Y es que después de ser despedidos por miles de aficionados en Santiago rumbo a Mendoza, al regreso apenas estuvieron esperando unas 15 personas y la mayoría familiares.

Para el mismo diario fue “la peor noche de la generación dorada”. Y terminó el artículo con la frase “Otra vez (la Copa) se mira y no se toca”.

El diario Publímetro fue aún más contundente con un titular lapidario. “Quedaron en el suelo”, afirma y ridiculiza la derrota en manos de Venezuela que a priori era el mejor rival para Chile en los cuartos de final. “Venezuela ganó con justicia y eliminó a la Roja de la Copa América. Las ilusiones de la marea roja se derrumbaron”, finaliza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD