Rojo para frenar

Es como el semáforo, con el verde pasas y con el rojo frenas. Algo así le pasó a Sporting Cristal, que pasó por encima a Sport Áncash y frenó en seco ante Cienciano. Los rimenses jugaron su peor partido en lo que va del torneo y en su propio estadio perdieron el invicto y se alejaron de la punta.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Deportes | 1.5k Lecturas
Rojo para frenar
Cienciano paró la racha de Sporting Cristal y lo derrotó 2-0 con golazos de Óscar Villarreal y Sergio Junior.

Más datos

ALINEACIONES

Sporting Cristal:
Heredia; Prado, Villalta, González, Reyes; Lobatón, Pérez, Sánchez (Sheput), Palacios (Vásquez); Aliberti (Quiñónez) y Hurtado.

Cienciano: Vegas; Guizazola, Arakaki, Plaza, Cabada; Corcuera, Collantes, Romero, Villarreal (Chávez); Montes (Guevara) y Sergio Junior.
1521

Esta vez al equipo de Juan Carlos Oblitas no le salió nada. Palacios fue el más impreciso del equipo y Lobatón tuvo escaso contacto con el balón. Así a los locales les costaba una barbaridad generar peligro y alimentar a sus delanteros. Por eso estos se las buscaron solos.

Aliberti por fuera y Hurtado por el medio fueron los más peligrosos de la escuadra celeste. El primero alimentó por momentos al colombiano, quien tuvo un mano a mano con Jhonny Vegas; pero no pudo superarlo. En esa misma jugada, Arakaki le dio un “pase” a Hurtado y lo dejó con el arco desguarnecido; pero tampoco fue gol celeste.

El duelo era parejo y en la segunda mitad Cienciano comenzó a desequilibrar. Uribe sacó a Montes para hacer ingresar a Guevara. Sumó más mediocampistas y dejó como único punta a Sergio Junior. A Cristal le costaba recuperar el balón y tenían un dolor de cabeza llamado Guizazola, que desdoblaba por la banda derecha.

El moreno lateral le ganaba el duelo a Reyes por potencia y de sus pies nació el primer golazo de la tarde. Centro para Villarreal y el colombiano anotó de tijera a los 63 minutos. Esto terminó de desarreglar al local, donde Sheput había quedado como el único creativo.

En el último minuto adicional, Sergio Junior aprovechó el regalo de Heredia y, con poco ángulo, introdujo el balón. No había tiempo para más y tampoco espacio, pues los hinchas celestes tiraron los cojines al campo de juego.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD