Rojo y blanco

El accionar de los jugadores del Juan Aurich le llenó los ojos al técnico de la selección Sergio Markarián, en las tres finales del campeonato que el estratega asistió. El “Mago” elogió a Diego Penny y sería al primero que convocaría en el próximo microciclo. También podría perdonar a Reimond Manco, de quien esperará su desenvolvimiento en la Copa Libertadores. Después están en lista de convocatoria Roberto Merino, William Chiroque, Roberto Guizasola, Renzo Sheput y Alfredo Rojas.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Rojo y blanco
MEDIO EQUIPO DE AURICH SERÍA CONSIDERADO EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN

Más datos

MARKARIÁN ELOGIÓ A MANCO Y HASTA PODRÍA PERDONARLO. CHICLAYO ES UNA FIESTA.
1695

“Son jugadores que estábamos viendo, nuevos no son. En los penales le tenía mucha fe a Penny, es grande y largo, creo que cumplió, fue decisivo en el trámite del partido. Su velocidad para achicar fue decisiva en su actuación”, indicó el Mago refiriéndose al héroe del campeonato. Sobre Manco agregó: “Me alegra que esté jugando Manco, el fútbol no puede perder buenos jugadores”.

La fiesta
El plantel campeón nacional arribó en horas de la tarde a Chiclayo con el trofeo entregado por la ADFP. A su llegada al aeropuerto fueron recibidos por una gran multitud. Un mirabus contratado por la dirigencia del club los trasladó hasta el “Garza Hotel” donde horas más tarde celebraron el título conseguido con la presencia del grupo musical “Los Hermanos Yaipén”.

Los ingresos
Pero Aurich no solo ganó en la cancha también en solvencia. Un estudio del diario de economía Gestión revela que el “Ciclón”, que posee una planilla mensual de 300 mil dólares (la más cara del campeonato), llevó más de 100 mil espectadores al estadio a lo largo del campeonato, lo cual le generó un ingreso de 430 mil dólares. A lo que se suma el partido del Play Off, en el que se agenció 240 mil dólares más. Por su clasificación a la Libertadores solo en la primera etapa, entre taquilla y pagos de Conmebol obtendrá 1 millón 230 mil dólares. Sin duda una gran campaña.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD