Robó un punto

Universitario, una vez más, no supo conservar su ventaja y en cinco minutos dejó que Cienciano le negara los tres puntos en su visita al Cusco. Los cremas empataron 1-1 con los imperiales y agudizaron su crisis de inicio de campeonato, pues llevan tres fechas sin ganar.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 812 Lecturas
Robó un punto
Universitario empató 1-1 con Cienciano en el Cusco y lleva tres partidos sin ganar en el Descentralizado.

Más datos

Alineaciones:

Cienciano:
Cisneros, Núñez, Acasiete, Pereyra, García, Vásquez, Cuellar (Pizarro, 45’), Nakaya, Ísmodes (Casas, 74’), Rodríguez, Orejuela (Escorza, 65’).

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Alloco, Saco Vértiz (Gómez, 61’), A. Gonzales, Vargas, R. Torres, C. Gonzales, Fernández, Ximénez (Olascuaga, 75’).
812

Sin ser un equipo de buen juego colectivo, Cienciano pudo liquidar el encuentro en el primer tiempo. Tuvo la primera opción con Ramón Rodríguez, quien conectó de cabeza un balón aéreo que manoteó Carvallo. Más adelante, el portero crema se convertiría en una de las figuras, pues estuvo acertado en las jugadas de peligro.

Otra clara ocasión para los locales llegó mediante un tiro libre que cobró Santiago Acasiete, al borde del área. Su disparó fue tan potente que burló la barrera y al portero crema pero, para felicidad de los hinchas visitantes, chocó en el palo. Luego otras jugadas fueron cortadas con la salida anticipada del guardameta crema.

En la segunda mitad, la balanza se equilibró con el ingreso de Gómez y Olascuaga en el equipo crema. Ambos le dieron mayor salida a la “U” por la banda derecha y las jugadas de gol comenzaron a llegar. La primera fue con Miguel Ximénez, quien recibió un pase de Rainer y completamente solo fue anticipado por el portero Cisneros. Al poco rato, Christofer, aprovechó un pase de Olascuaga y anotó el primero del encuentro.

La felicidad duró poco para la “U”, porque cuatro minutos después, Diego Pizarro le gana en el mano a mano a Alloco, y el rebote le queda justo en el pie izquierdo para definir con el arco a disposición. Era el empate definitivo. Hubo dos ocasiones claras más en ambas porterías, pero fue en vano. El marcador no se movería. Universitario sumó cinco puntos en cuatro partidos y ya lleva tres encuentros sin conocer victoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD