Rival con baja

La serie para Perú se presenta, sobre el papel, relativamente asequible. Más aún cuando se conoció ayer que su rival de pasado mañana, Haití, llegó a nuestro país sin su cuarto jugador Johann Coles por problemas de salud e inscribió a su capitán Iphton Louis para jugar en caso de “emergencia”.

Por Diario La Primera | 30 ene 2013 |    
Rival con baja
De izq a der. Joel Allen, Olivier Sajous, Hillel Rousseau e Iphton Louis.
Haití llegó a nuestro país sin su cuarto integrante y Rodrigo Sánchez tendrá el último cupo en el equipo peruano de Copa Davis

“Llego a jugar en caso de emergencia. Conocemos perfectamente a Perú de todo lo que hacen sus jugadores en el ámbito internacional, pero nosotros también tenemos un buen equipo para ganar la serie”, señaló Louis a pocas horas de arribar a nuestro país. Sobre si le acomoda jugar en arcilla añadió: “Estuvimos entrenando en Miami en cancha de arcilla por lo que estamos preparados para todo”.

Haití viene de subir de grupo en la Copa Davis. Su primera raqueta es Olivier Sajous (736 ATP) de 26 años, Joel Allen, su segunda raqueta tiene 31 y juega tenis universitario en EEUU. Hillel Rousseau es el tercero, también juega en la universidad y es debutante, pues recién tiene 17 años.

Sánchez es el elegido
Pese a que el capitán peruano Luis Horna indicó que recién mañana dará a conocer quien será el cuarto integrante del equipo para esta serie, todo hace indicar que el puesto será para Rodrigo Sánchez ya que está inscrito oficialmente en la ITF como cuarto jugador.

Briand Panta, en tanto, acompañaría al equipo durante la serie como sparring. “A pesar de la decisión yo voy a estar con el equipo siempre. Con Rodrigo hemos sido amigos siempre y el hecho que peleamos por un cupo no nos hace rivales”, acotó el más joven del grupo. Mañana se efectuará el sorteo que indicará el orden de los partidos que se inician el viernes a las 10:00 en el Club Lawn Tennis de la Exposición.
Referencia
Rival con baja

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.