Ricardo Gareca el hombre que devolvió la esperanza al fútbol peruano

Tras 36 años de ausencia a los mundiales de futbol la selección de mayores de Perú volvió a la palestra mundial y ha sido noticia al conquistar la victoria contra la selección de Nueva Zelanda, en un duelo que definía el cupo del puesto de repechaje que debían disputar entre si las confederaciones de Sudamérica y Oceanía y el hombre que ha hecho posible esta inolvidable hazaña es nada más y nada menos que Ricardo Gareca.

| 27 noviembre 2017 04:11 PM | Deportes | 3.5k Lecturas
Ricardo Gareca el hombre que devolvió la esperanza al fútbol peruano
Ricardo Alberto Gareca Nardi nació enTapiales, provincia de Buenos Aires
Por: Carlos Coronado
3598

El Tigre como se le conoce a Ricardo Gareca, se colocó la camiseta bicolor es el Estadio Nacional de Lima y lloró de emoción al conseguir el tan ansiado resultado de clasificar finalmente al mundial de Rusia 2018. La esposa y los hijos del técnico estuvieron acompañándolo en este último partido clasificatorio y no pudieron evitar contagiarse con las lágrimas de emoción por la victoria y así fijar el rumbo a la magna cita de futbol el próximo año.

Conozcamos un poco de este personaje que hace vida como seleccionador de Perú y al que todos admiran. Ricardo Alberto Gareca Nardi nació enTapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina el 10 de febrero de 1958, es un ex-futbolista y entrenador argentino que se desempeñó como delantero. Fue formado en Boca Juniors debutando con este equipo en 1978, luego de esto paso por diferentes equipos como el Sarmiento de Junin, River Plate, América de Cali, Vélez Sarfield y finalizo su carrera futbolística con el Independiente de Avellaneda con el cual conquisto la Supercopa Sudamericana en 1994.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 20 ocasiones y marcó 6 goles, aunque no tuvo mucha suerte con la camiseta albiceleste. Como si fueran cosas del destino Gareca para bien o para mal, para festejar o para lamentar, el 30 de junio de 1985 cuando Argentina recibió a Perú en el Monumental marcó a los 81 minutos, el gol del empate que les dio la clasificación al Mundial de México 1986 y que mandó a Perú a la repesca, y a la posterioridad terminaría perdiendo contra Chile. Desde entonces, la selección peruana nunca volvió a jugar un Mundial. Gareca tampoco. A pesar del gol de la clasificación el Tigre no fue incluido en la lista definitiva de los jugadores que asistirían al mundial donde argentina se consagro campeona por Segunda vez.

Hoy, Gareca cuenta con 59 años de edad y como entrenador de futbol al frente de la selección de Perú, el Tigre puede quitarse el cartel de villano y verdugo contra la selección peruana y reemplazarlo por el cartel de héroe.

Es uno de los mayores logros que ha logrado al frente de un equipo desde que comenzó a dirigir desde 1997.

Gracias Ricardo Gareca, Gracias Tigre por devolverle la esperanza al futbol peruano y gracias por regalar esta alegría al pueblo del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital