Reyna la tranquilidad

Alianza Lima derrotó 2-1 a Juan Aurich y acabó con su mala racha en Matute, donde no ganaba hace más de dos meses.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 448 Lecturas
Reyna la tranquilidad
Alianza Lima derrotó 2-1 a Juan Aurich y acabó con su mala racha en Matute, donde no ganaba hace más de dos meses.
448

El equipo íntimo por fin pudo deshacerse de la mala racha que lo acompañó en Matute desde el 25 de agosto del presente año. Y lo hizo frente a un rival como Juan Aurich, que había ejercido superioridad desde el Play Off en el 2011. Para sorpresa de José Soto, el milagro llegó después de octubre con Yordi Reyna y Jesús Rabanal, quienes anotaron en la victoria 2-1 sobre el “ciclón” que se ve, por el momento, lejos de la Libertadores.

El triunfo le ha dado al técnico aliancista la tranquilidad de trabajar, sin los fantasmas de sus posibles sucesores por esta semana, pero eso no lo salvará de la decisión de la directiva a fin de año. El equipo, por su parte, jugó como si peleara una clasificación a la Libertadores. Pero siempre con ayuda de las circunstancias. La salida de Diego Penny por un esquince al minuto 58’, quitó seguridad a la defensa chiclayana.

Yordi Reyna, quien había sido desequilibrante en todo el primer tiempo, se aprovechó de eso para marcar el primer tanto para Alianza en el arco del nervioso portero Drago. El gol llegó a los 69’, gracias a un excelente pase de Beltrán, quien luego sería expulsado. Quince minutos después, Drago fue a buscar un centro y la pelota se le escurrió de las manos. Rabanal en el suelo apenas punteó la pelota y anotó el segundo tanto.

Aurich, que solo había llegado al arco de Forsyth por la banda de Chiroque, de contragolpe encontró el descuento a través de Anderson Cueto. Siguió intentando, pero le faltó tiempo. Con la derrota quedó parcialmente fuera de la Libertadores, pero como primero en la Sudamericana con 64 puntos. Alianza solo sumó 48.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Donayre, Cánova, Ibáñez, Rabanal; Beltrán, Albarracín (Quinteros), Viza (Ponce), Bazán; Reyna, Tarrillo (Jayo).

Juan Aurich: Penny (Drago); Minaya, Barrios, Fleitas, Quina (Trujillo); Rojas, Valencia, Kahn, Chiroque; Guevara (Cueto), Noronha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario