Warning: imagejpeg(cache/thumbs/133661-800x800_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/133661-350x250_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/aW1nL2xvZ28tbHBkLmpwZw==-160x150_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228
Reyna coronó a Alianza | Diario La Primera

Reyna coronó a Alianza

El propio Walter Ibáñez sostuvo después del partido que Reyna no tenía una buena noche. Y era cierto, el atacante de Alianza fue controlado en la primera parte sin problemas. Solo cuando la “U” se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo apareció sin hacer daño. Y cuando parecía que los cremas soportaban el 0-0, llegó el golazo de Yordy. Recibió un gran pase de Peña. La amortiguó de espalda. Giró y se lo sacó a Galliquio. Y cuando venía Alloco giró y sacó un remate que se incrustó en el ángulo superior del poste izquierdo de Carvallo. Un golazo a los 83 minutos que finalmente le dio el triunfo a los íntimos 1-0.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Reyna coronó a Alianza
Delantero íntimo anotó golazo con el que ganaron 1-0 en un partido que terminó con tres expulsados de la “U” y uno de los íntimos.

Más datos

DATO

Se jugó el clásico 340 de los cuales ganó Alianza Lima 127 y los cremas sólo 113. Los invimos llevan 451 goles contra 420 de los estudiantiles.
1493

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143611-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143345-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143248-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/144387-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/144420-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

La “U” con poco complicó a Alianza Lima en la primera parte. Fue sorpresa. Porque Alianza salió prácticamente con cuatro atacantes. Dos delanteros, Reyna y Aguirre y dos volantes ofensivos a los extremos, Bazán y Vidales. Encima, utilizó a Quinteros como volante en primera línea con Beltrán, pero el “Pato” era el verdadero conductor de su equipo.

El técnico Comizzo salió con tres volantes de contención. Vargas al centro y solo un par de metros más adelantado Rainer Torres y Antonio Gonzales. Formando una V.

A los costados estaban Cristopher Gonzales y Fernández que debían tapar la salida de los laterales aliancistas y Ximénez como único delantero en punta.

DOMINIO
Alianza Lima salió dormido. La “U” comenzó a presionar y a quitarle el balón. Hasta los 25 minutos, los blanquiazules no habían llegado al arco de Carvallo, mientras Heredia ya había salvado a su equipo dos veces.

Y es que agrupando cinco elementos en el medio, la “U” le había quitado el balón a su rival y de vez en cuando armaban jugadas que llegaban hasta el arco de Heredia.

Aun cuando Aguirre disparó un remate al poste, la impresión era que Universitario bien pudo irse con el marcador a favor.

CAMBIÓ
Para la segunda parte, el técnico de Alianza Lima realizó dos modificaciones claves. Puso a Albarracín por Beltrán y Cueto por Vidales. Ambos, sin llegar a brillar, cumplieron un mejor trabajo individual. El primero fue vital para la recuperación y la marca. Cristopher Gonzales, que estuvo libre y fue el mejor de los cremas en los primeros 45´, ya no tuvo libertad y desapareció, mienrras Cueto fue más atrevido que el joven Vidales. Alianza amagaba que mejoraría, pero se encontró con el trámite de una expulsión. Chávez golpeó a Reyna y se fue.

Vargas tomó la ubicación de Chávez y Torres con Toño se juntaron en el centro. Así la “U” resolvió el problema defensivo. Pero sacrificó el ataque. Cristopher Gonzales y la nulidad que fue Fernández bajaron y se desconectaron de Ximénez.

LO FAVORECIÓ
Si bien todo era ataque de los aliancistas, no hacían mucho daño. Y daba la impresión que los íntimos, pese a tener uno más, estaban controlados. Claro que la “U” ya apostaba solo al empate, pues no tenía ningún peso ofensivo.

Encima llegó una agresión de Bazán a Toño y el juez expulsó al aliancista. Los íntimos cayeron en dudas. Tanto que Reyna ofuscado vio una tarjeta amarilla por una falta.

Cuando la barra crema festejaba el empate (aún faltaba mucho) por la falta de efectividad de su rival, llegó el pase de Peña de unos 35 metros que terminó con el gol de Reyna.

Encima la “U” perdería a Duarte por falta a Reyna y a Toño Gonzales por agresión a Peña. Sin argumentos, la “U” buscó el empate en un tiro libre en el que incluso fue Carvallo a buscar el balón.

Alianza bien pudo anotar un segundo tanto a un equipo que estaba con 8 elementos, pero el gran mal de los futbolistas nacionales es el conformismo. Y por eso no anotó un gol más.

De todos modos, el triunfo le basta para consolidarse en la punta de la tabla.



QUERÍA MÁS GOLES
Valencia contento pero no satisfecho 
Después de la anotación de Reyna en el arco crema, Wilmar Valencia ni siquiera bosquejó una sonrisa. Estaba estupefacto en un palco a lado de su hermano Marco. El motivo fue que no estaba contento con lo que hacía el equipo. “Me voy contento pero no estoy satisfecho. Como se presenta el partido y las circunstancias teníamos esa posibilidad de tener más llegadas. Ofensivamente no tuvimos la tranquilidad para llegar y administrar el balón. No hicimos esfuerzos como quisimos hacerlo”, señaló Wilmar. Asimismo, indicó que desde el palco “vio un partido espectacular para analizar”, porque “se ve los espacios que muchas veces uno no las ve desde el campo”. También añadió que es muy complicado que Reyna finalice el año con Alianza por las ofertas.



SE FUERON EN SILENCIO
En Universitario hubo silencio tras la derrota
El golpe, tras haber perdido el clásico, ha sido duro para la gente de la “U” tanto así que no acudieron a la rueda de prensa planificada después del partido. El único que dio la cara fue el técnico Ángel Comizzo para decir que no iban a declarar, presentando las disculpas del caso a toda la prensa que esperaba con ansias alguna explicación por la derrota sufrida ante los íntimos.

En el clásico entre las reservas de Universitario y Alianza Lima el triunfo también fue para los victorianos. Los aliancistas se pusieron adelante por autogol de Ángel Romero a los 51 minutos y el empate crema llegó faltando diez minutos para el final con un penal transformado por Jankarlo Chirinos. Cuando el encuentro ya expiraba, a los 92 minutos un mal rechazo del arquero Carlos Cáceda provocó el gol de la victoria de la reserva aliancista.



SEÑALA YORDY REYNA
“Era el momento que tanto esperaba”
Fue un día redondo para el delantero de Alianza Lima Yordy Reyna, quien poco antes de jugar el clásico recibió el llamado de Markarián para el encuentro que sostendrá la selección ante Chile. Más tarde su gol le dio el triunfo al equipo íntimo sobre su clásico rival Universitario.

“Estoy contento porque este es el momento que tanto esperaba, meterle un gol a la “U” y gritarlo a su barra”, indicó el joven delantero aliancista. Con 17 años, su compañero Sergio Peña, autor del pase para el gol, señaló que en la cancha no importa la edad.

“En el campo todos somos iguales, no importa la edad. Todos me conocen porque entro con ganas al igual que el resto, no importa ser el menor y el profesor me da la confianza y tengo que hacerlo como grande. El profesor por momentos me tuvo en banco pero ahora jugué y todo es mejor”, sentenció.

Por su parte el portero Manuel Heredia confesó que Wilmar Valencia cambió la actitud del equipo en el vestuario. “En el entretiempo en el camarín nos hizo cambiar la actitud. Antes me he podido enfrentar con la “U” pero nada como esto ahora con Alianza a estadio lleno. Les doy la gloria a Dios y a mi esposa por todo el apoyo”, finalizó.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD


Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143611-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143345-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143248-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/144387-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/144420-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Deje un comentario

Espere...