Revive

Más que el fútbol, Alianza Lima impuso la actitud de un equipo que, en su agonía, quería mantenerse vivo en la Copa Libertadores. Montaño cumplió su palabra. Dio todo en el medio campo y, para que no lo olviden los hinchas de Alianza, después de descontar a dos defensores le concedió, mediante un pase, la oportunidad de revivir su estirpe goleadora a José Carlos Fernández. El atacante puso el único tanto que revivió la esperanza de millones de ver a Alianza aún en la Libertadores.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Revive
Un tanto de José Carlos Fernández le dio el triunfo de 1-0 a Alianza Lima sobre Nacional de Uruguay y lo mantiene con vida en la Libertadores.

Más datos

Alineaciones:

Alianza: Libman; Ascues, Ibáñez, Ramos; Hurtado, González, Quinteros, Corrales (Rabanal), Montaño; Fernández (Soto), Charquero (Bazán)

Nacional: Burián; Núñez (Recoba), Rolín, Scotti, Placente; Calzada, Damonte, Romero, Viudez; Medina (Boghossian), Sánchez (Bueno)
1149

El tanto de cabeza de Fernández a los 51´, inquietó sobre manera a la legión argentina de Nacional. Primero fue Damonte (59´) y luego Placente (69´) quienes vieron la roja por fuertes faltas. Eso ayudó al conjunto íntimo a controlar el partido. Soto para aprovechar el espacio puso a Bazán y sacó a Charquero. Cambió a Corrales y colocó a Rabanal (con mayor oficio defensivo) para marcar su banda desde atrás.

Pero aún así, Nacional con nueve hombres llegó a generar peligro. Alianza no pudo maquillar su mala defensa y Romero (65´) estuvo a punto de convertir en el arco de Libman, pero su disparo chocó en el palo cuando estaba solo, sin portero. En otra jugada Bueno (75´) cruza su disparo y Libman con las uñas desvía ligeramente el balón que tenía destino de gol.

Alianza también pudo aumentar pero Soto no aprovechó una habilitación de Bazán y con el arco a su disposición envió la pelota fuera. Luego la superioridad numérica terminó inclinando la balanza a favor de los íntimos. Dominaron el medio campo hasta el final del encuentro. Con este triunfo los aliancistas sumaron sus tres primeros puntos en la Copa. Además, marcó el adiós de Montaño, quien después del partido ya no pertenecerá al equipo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario