Por la revancha

Las competencias clasificatorias han terminado. Por eso en estos días los badmintonistas de todo el mundo esperan con ansias la publicación del ranking mundial, único documento que determina quiénes irán a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Y en el Perú hay alguien que vive de manera especial este momento: Rodrigo Pacheco.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 666 Lecturas
Por la revancha
Una hepatitis lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos 2008, pero ha vuelto y hoy es el badmintonista peruano con más opciones de clasificar a Londres 2012
666

A sus 29 años nuestro badmintonista está a punto de cumplir el sueño de jugar sus primeros Juegos Olímpicos. Este año ha competido en torneos en Irán, Suiza, Finlandia y Portugal, sumando puntos importantísimos que lo ponen en posición de clasificación. Mucho mejor incluso que en el ciclo olímpico anterior, cuando una enfermedad obstaculizó su camino.

- ¿Qué sucedió en el camino a Beijing 2008?
En aquella oportunidad estuve muy cerca de ir a los Juegos Olímpicos, lamentablemente una hepatitis me sacó de carrera y no pude conservar mi puesto en el ranking.

- Siendo así, el boleto para los JJ.OO de este año no se te escapa…
Estoy en mejor posición que hace cuatro años. He hecho más puntos para conseguir la clasificación. No me quiero aventurar y decir que ya estoy clasificado, prefiero esperar a que se haga oficial con la publicación del ranking. Lo que me da confianza es que los jugadores que estaban puestos abajo mío han sido eliminados rápidamente y no han podido sumar puntos como para superarme en el ranking.

CLAUDIA TAMBIÉN
Rodrigo no es el único peruano a la espera de un cupo. Claudia Rivero y Cristina Aicardi también han cumplido con los torneos clasificatorios y por ahora solo aguardan el ranking final. Entre ellas, Claudia es quien tiene más opciones de llegar a la capital inglesa.

El 29 de abril finalizó el último torneo clasificatorio a Londres 2012. Los puntos de los campeonatos que se realicen a partir de ahora ya no tendrán valor para la cita olímpica. Ahora la Federación Internacional de Bádminton sumará los puntos de cada deportista y publicará el 10 de mayo, el ranking olímpico final.

Hay que resaltar que este ranking no se hará público hasta la fecha mencionada. Cosa contraria ocurre con el ranking mundial, que se actualiza y publica todos los jueves.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD