Retorna Jéssica Quispe

Jéssica Quispe, la atleta que rompió cuatro récords sudamericanos y 17 nacionales se apresta a retornar al atletismo. Luego de cuatro años de ausencia, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), Enrique Cusicanqui, reveló a LA PRIMERA que actualmente viene sometiéndose a una serie de pruebas médicas, las cuales de salir favorables la dejarán en condiciones de participar en los Juegos Bolivarianos a realizarse en agosto.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Deportes | 1.9k Lecturas
Retorna Jéssica Quispe
Enrique Cusicanqui anuncia el regreso de Quispe.
Presidente de la Federación de Atletismo revela que estará en los bolivarianos
1914

Jéssica era todo un fenómeno en el atletismo. Fue campeona sudamericana en Cross Country y se clasificó al mundial. Cuando se le pidió por reglamento someterse a una prueba de femineidad, desapareció. Esto hizo pensar que se había cambiado de sexo y era una impostora.

Su historia fue una verdadera novela. Jéssica es una dama con más hormonas masculinas de lo normal. La atleta se asustó y quiso retirarse del deporte. Pero hoy a los 21 años comprendió que aún tiene mucho para ofrecer.

Actualmente, los análisis a los que fue sometida están en Mónaco, Francia. Luego de confirmar la muestra, habrá una contraprueba que puede durar entre dos a tres meses. Quizás pueda alcanzar a competir en el sudamericano de mayores que se realizará en nuestra capital en junio, pero Cusicanqui no quiere ilusionarse y mira con optimismo los Juegos Bolivarianos.

“En los anteriores Juegos perdimos el tercer lugar histórico. Ecuador nos pasó. Con Jéssica creo que podemos ganar por lo menos cinco medallas en atletismo. Lo necesario para recuperar nuestro puesto en la región”, dijo un emocionado Cusicanqui.

Jéssica actualmente viene estudiando y entrenando en Arequipa. Según el titular de la FPA, está emocionada con la posibilidad de su regreso y con la seguridad que triunfará. Quispe jamás perdió una sola carrera.

Ivlev Moscoso
Editor

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario