Reto Perú

A menos de un mes para que inicie el Rally Dakar 2012, los detalles van siendo ultimados en nuestro país. Sobre todo en el sur, por donde ingresarán los autos competidores para llegar a Lima, ciudad en la que se celebrará el tramo final de esta carrera. Para EtienneLavigne, las dunas de nuestro país serán el mayor reto que deberán afrontar los pilotos.

Por Diario La Primera | 10 dic 2011 |    
Reto Perú
ORGANIZADORES CONSIDERAN QUE EL TRAMO PERUANO SERÁ EL MÁS DIFÍCIL DEL RALLY DAKAR 2012

“El sur del Perú será muy difícil… Las etapas que unen Arequipa, Nazca y Pisco serán las más difíciles que puedan imaginar. Son etapas de desierto y dunas, cortas pero muy densas y técnicas”, dijo Lavigne, director de este importante y tradicional rally.

Serán quince días de competencias, empezando el 1 de enero en Mar del Plata (Argentina) y terminando en la Plaza de Armas (Lima). Para los corredores que habitualmente compiten será una experiencia completamente nueva, pues el rally recorrerá tres países de Sudamérica, uniendo el Pacífico, Lima, con el Atlántico, Argentina.

Hablando específicamente de las fechas en las que el Dakar estará en nuestro país, podemos decir que el 12 de enero será el día en que las máquinas toquen suelo peruano. La entrada será por Tacna y de ahí se dirigirán hasta Arequipa. Desde que el rally llegó a Sudamérica, ésta será la primera vez que llegue a suelo incaico.

Perú se unirá a Camerún, Gabón, Namibia, República del Congo, República Centroafricana, Sierra Leona y Sudáfrica, en los países que han visto al menos una vez el Rally Dakar. El gran reto que tiene el país es que se siga corriendo el rally en nuestro territorio, ya que significa un ingreso importante de turistas y exposición de nuestro país a nivel mundial.

Chile quiso quitarnos el podio (cierre de la carrera) del próximo año, pero no lo consiguió. Por eso han apuntado sus fichas al cierre de la edición de 2013 y todo hace indicar que lo han conseguido.

Referencia
Reto Perú

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.