Resto del mundo

Recuerdo que para 1996 se enfrentaron Real Madrid y Barcelona. Los merengues acaban de contratar a Suker y Mijatovic, pero los catalanes tenían a Ronaldo y Figo. Yo pensaba que la balanza se inclinaría para los azulgranas, pero Madrid venció 3-2 en uno de los mejores partidos que recuerdo de la década de los 90’.

Por Diario La Primera | 23 jul 2009 |    

Ese partido era lo más cercano a lo que son aquellos restos del mundo ante alguna selección. Porque habían puras estrellas.

Pero en la temporada 2005-06 se jugó aquel clásico español que venció Real 4-2. Los blancos tenían a Zidane, Figo y Ronaldo, contra Ronaldinho. Y pese a que el jugador del Barcelona fue el mejor del partido, no pudo contra la superioridad numérica de las estrellas que tenía el Madrid.

Pero la liga que se viene no se compara con nada. Porque por primera vez en la historia, los cuatro mejores jugadores del mundo están repartidos en pares en Barcelona y Real Madrid.

Kaká fue considerado el mejor del mundo el 2007 por la FIFA y el año pasado la distinción cayó en Cristiano Ronaldo. Pero hoy nadie puede dudar que Messi y el sueco Ibrahimovic sean los más destacados de la mitad del año.

Estos cuatro son los mejores del mundo como prefiera colocarlos. Pero detrás de ellos están Iniesta y Xavi y ambos juegan en Barcelona. Estos dos están entre los 10 mejores del mundo. Sin discusión.

En tanto que Real Madrid tendrá a Benzema. A los 18 años se ganó el titularato en Lyon y desde hace dos temporadas es el gran goleador que tiene la Liga francesa. Si bien Ribery es el mejor jugador galo, Benzema es quien tomará la posta.

Real sigue contando con Robben y Van Nistelrooy, dos holandeses nada despreciables. Y ni hablar del veterano Raúl.

Estamos hablando que el próximo partido entre Real Madrid y Barcelona debe ser una verdadera guerra de las galaxias por las constelaciones de estrellas que reunirá.

Erick Garay, redactor del diario, me dice que ganará Barcelona de todas maneras. Yo estoy más cauto. De lo que sí estoy seguro es que cuando ambos equipos se enfrenten, la mitad del mundo se paralizará.
Referencia
Resto del mundo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.